El nuevo Bernabéu avanza a un ritmo imparable

Los avances en la reforma del Santiago Bernabéu son cada vez más significativos. Mientras que la grada baja está siendo derruida también se ha demolido las oficinas del club, lo que se conocía como T4, y se sigue acelerando en el trabajo de las torres.

Fuente: @nuevobernabeu

Las obras del Santiago Bernabéu siguen avanzando a un ritmo frenético. En los últimos días se habían filtrado algunas imágenes de los trabajos que ya se están realizando en la zona de la grada baja, una secuencia que impresiona ya que el coliseo madridista está prácticamente irreconocible debido al espectacular despliegue de medios que se están utilizando y a la ausencia de césped.

La grada baja está siendo eliminada usando piquetas a la vez que se están retirando los asientos de diferentes zonas del estadio. Los últimos avances en la reforma del estadio madridista están en la demolición de la T4, la zona de oficinas del club y por la que han pasado los fichajes galácticos y, como explica la cuenta @nuevobernabeu, en el socavón por los trabajos en el nuevo pilar de sustentación norte.

A su vez, se sigue acelerando en la construcción de lo que serán las nuevas torres del estadio. La torre norte ya se ha igualado con la sur, cuyos trabajos habían comenzado con una semana de antelación.

Como cuenta @nuevobernabeu, en los fondos también se está trabajando a destajo. El norte tiene ya casi toda la cubierta desmontada y se han retirado las últimas planchas que quedaban engarzadas a la estructura metálica. Por su parte, en el del sur los avances también son muy significativos.

Un ‘fichaje’ de 525 millones

Una de las grandes noticias para el Real Madrid durante esta cuarentena, ha sido el acelerón que han podido darle a las obras de un estadio que ilusiona a la directiva y los aficionados madridistas. La nueva cara del Bernabéu será el gran fichaje para los próximos años y por el que se ha realizado una importante inversión de 525 millones de euros.

El hecho de poder reanudar la Liga en el estadio Alfredo Di Stéfano ha ayudado a que las obras puedan intensificarse de una manera radical, recortando mucho los plazos marcados de manera inicial.

Las obras en la estructura principal del estadio comenzaron una vez terminó la fase más restrictiva del confinamiento, aprovechando el parón deportivo y de toda actividad comercial en él, con la intención de ganar tiempo antes de que regrese la Liga. Sin embargo, la ausencia de público durante los próximos meses ha posibilitado la mudanza del primer equipo a Valdebebas.

Cabe recordar que algunas de las características que distinguirán al nuevo estadio Santiago Bernabéu serán la instalación del marcador 360 y de la cubierta retráctil. Igual que sucederá con el techo, el césped también tendrá movilidad. El objetivo del conjunto madridista es que el estadio se convierta en multiusos y puedan celebrarse eventos de diversa índole, como conciertos o prácticas de otros deportes sin que el césped se vea perjudicado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias