Los aficionados no están acudiendo al Camp Nou

El Barça promociona las entradas del Clásico en Google por miedo a una imagen ridícula

El Barcelona tiene un problema grande con la escasa afluencia de público que acude al Camp Nou. Ante el Valencia no llegó al 50%, no se espera una entrada mayor en Champions y de cara al Clásico han optado por una estrategia de anuncio en Google display

Todo sobre el Barcelona - Real Madrid de la Liga Santander

¿Cómo comprar entradas para el Barcelona - Real Madrid en el Camp Nou?

Entradas Clásico Barcelona Real Madrid
El Barça promociona las entradas del Clásico en Google por miedo a una imagen ridícula
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Fútbol Club Barcelona no encuentra la manera de llenar el Camp Nou, ni siquiera de cara al partido más esperado en el mundo del fútbol, un Clásico con el Real Madrid. El conjunto azulgrana ha decidido cambiar su estrategia, extremándola hasta el punto de anunciarse en Google para conseguir vender las entradas que no ha logrado colocar a través de las vías habituales.

El conjunto azulgrana ha activado esta fórmula consistente en pagar a Google en su red publicitaria de display para así otorgar mayor visibilidad al Barcelona para la venta de entradas de un partido que a priori no tendría que contar con ningún problema para llegar al ‘todo vendido’.

No es habitual encontrar en la publicidad de display de Google anuncios de entradas de grandes equipos y menos para un encuentro de la magnitud de un Clásico, pero la preocupación del Barcelona a la hora de sumar un nuevo fiasco en el ticketing les ha llevado a tratar de asegurar el tiro y optar por anunciarse en el mayor buscador del planeta.

El Barcelona no pasa por su mejor momento en el plano institucional ni tampoco en el deportivo, y este cóctel es el que provoca, en gran medida, el abandono de los aficionados a la hora de hacer acto de presencia en el Camp Nou. El desencanto de la afición quedó patente en el encuentro ante el Valencia, en el que ya se permitía un 100% de aforo en el estadio del Barça, pero al que no acudieron ni la mitad de seguidores permitidos.

Tampoco llenará en Champions

Asimismo, no se espera una gran entrada para el choque de este miércoles, correspondiente a la tercera jornada de la Champions League y que mide al Barcelona con el Dinamo de Kiev. El asunto es más grave de lo que parece, ya que hay que incidir en que el conjunto azulgrana se está jugando la vida en la máxima competición continental para pasar la fase de grupos, después de dos derrotas en dos partidos, y el apoyo de su afición se antoja fundamental. En lugar de ello, el Barça se ha visto obligado a optar por promociones de hasta el 30% para animar a sus incondicionales, que ya no lo son tanto.

El número de 47.317 asistentes que acudieron a presenciar el encuentro del Barcelona ante el Valencia en directo será incrementado con casi total seguridad en un Clásico que nos había acostumbrado al lleno absoluto en sus gradas en el Camp Nou y que ahora está en tal grado de riesgo que el club azulgrana ha tenido que acudir a una novedosa plataforma para anunciar que aún quedan entradas a la venta para el partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias