El Barça piensa en Lucas Boyé ante la dificultad de fichar a Morata

El Barça tantea al jugador del Elche Lucas Boyé para reforzar la delantera si sale en este mercado de fichajes Luuk de Jong

Adiós a la esperanza del Barça: Umtiti estará tres meses de baja

Song: «Me importaba una mierda ser un ‘calientabanquillos’ en el Barça por el dinero que ganaba»

Lucas Boyé
Lucas Boyé celebra un gol con el Elche esta temporada. (Getty)

El Barça tiene entre sus prioridades este mercado invernal un delantero. Así lo ven necesario tanto la dirección deportiva y el propio Xavi Hernández si las cosas evolucionan como están previstas, con la salida de Luuk de Jong este mes de enero. De ser así, el club acelerará por encontrar las fórmulas para traer un ariete que ocupe el lugar del holandés ahora que parece rendir al nivel esperado. Con la negativa de Ousmane Dembélé por renovar, la lesión de Samuel Umtiti y la imposibilidad de fichar a Álvaro Morata, los culés apuntan a un delantero de perfil más bajo: Lucas Boyé.

El Barça ha reactivado sus opciones más low cost a medida que han ido desmoronándose todos sus planes. No está siendo un mercado sencillo para la directiva culé, que ya sufrió para la inscripción de Ferran Torres y no quiere volver a pasar por lo mismo. Por tanto, desde el club se ve prioritario hacer el camino a la inversa: primero ejecutar las salidas y liberar masa salarial y luego encontrar un jugador que encaje en el perfil y en los términos económicos que les permite LaLiga con el comprimido límite salarial actual que poseen.

Ahí es donde aparece Lucas Boyé, un delantero de perfil muy bajo pero que desde el Barça entienden que puede encajar tanto en el vestuario como en lo deportivo, más allá de que sea una de las opciones más baratas que ofrece el mercado. El argentino, de 25 años y 183 centímetros, milita actualmente en el Elche donde es uno de los referentes del equipo en términos ofensivos. Esta temporada suma seis goles y una asistencia en 16 partidos. La temporada pasada, su primera en el Martínez Valero, hizo ocho goles y tres asistencias en 36 partidos.

El Elche pagó por él este verano dos millones de euros para hacerse con sus servicios tras hacer efectiva la opción de compra que incluía su cesión proveniente del Torino. El ariete está tasado actualmente en cinco millones de euros según el portal especializado Transfermarkt, un precio más que asumible para los culés. Tiene contrato hasta 2024 con los ilicitanos. La operación puede recordar a la que llevaron a cabo los culés hace dos años, en 2020, cuando pagaron 18 millones de euros por Martin Braithwaite en enero al Leganés, ocho millones más del precio de mercado del futbolista por aquel entonces.

La información, adelantada por Esport3, saldría sólo adelante si Luuk de Jong termina saliendo en este mercado invernal. El holandés deseaba salir en busca de los minutos que no estaba teniendo desde la llegada de Xavi Hernández, pese a que estas últimas semanas había crecido su minutaje y rendimiento. Pese a esto, la recuperación de hombres como Ansu Fati o Braithwaite opacaría en teoría al tulipán, que saldría en busca de un proyecto competitivo.

Su salida generaría la necesidad de firmar un delantero al Barça que, pese a que su primera opción ha sido durante semanas Álvaro Morata, el rumbo de los acontecimientos lo ha dejado por imposible. El delantero español veía con buenos ojos firmar por los culés, aunque se encontraba con la barrera de la Juventus, que no deseaba su salida. La negativa de Dembélé de renovar su contrato y la lesión de Umtiti echan por tierra las opciones que tenía el club de reducir su masa salarial para dar cabida a Morata, obligando a buscar otras opciones.

Boyé encaja en todos los parámetros, principalmente los económicos. El hecho de que el argentino también pueda actuar como extremo, como ha demostrado en el Elche, le da más valor en los esquemas de Xavi Hernández, muy similar a lo que puede aportar Braithwaite a partir de ahora. El conocimiento del ilicitano de la competición española y sus aptitudes físicas convencen a la dirección deportiva culé, que apostaría por él como tapado en este mercado invernal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias