Se ha fracturado el pie en el entrenamiento

Adiós a la esperanza del Barça: Umtiti estará tres meses de baja

Samuel Umtiti se ha fracturado el pie durante el entrenamiento de este lunes y tendrá que pasar por el quirófano. Estará tres meses de baja y se complica su salida

El Barcelona renueva a Umtiti hasta 2026 para poder inscribir a Ferran Torres

Song: «Me importaba una mierda ser un ‘calientabanquillos’ en el Barça por el dinero que ganaba»

Umtiti
Samuel Umtiti, en un amistoso con el Barça. (AFP)
Miguel Zorío

Malas noticias en Can Barça. Samuel Umtiti se ha fracturado el pie durante el entrenamiento de este lunes y tendrá que pasar por el quirófano. El central lleva varios años sin levantar cabeza y desde el club querían aprovechar este mercado invernal para darle salida y así hacer sitio a nuevos refuerzos. Pero esta lesión lo cambia todo.

«El jugador del primer equipo Samuel Umtiti ha tenido un traumatismo durante el entrenamiento de hoy en el pie derecho que le ha provocado una fractura en el quinto metatarsiano. El jugador será intervenido quirúrgicamente este martes a cargo del doctor Antoni Dalmau bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club. Se facilitará un nuevo comunicado una vez finalizada esta intervención», asegura el parte médico del club azulgrana.

Umtiti se bajó el sueldo tras renovar recientemente hasta 2026, lo cual ha permitido al Barcelona poder inscribir a Ferran Torres. La renovación fue simplemente para que el nuevo fichaje pudiera ser inscrito en la Liga y estar a disposición de Xavi. La idea del club no había cambiado. Ante su bajo rendimiento en los últimos años, la entidad catalana se planteaba dejarle marchar en calidad de cedido.

Desgraciadamente la lesión lo complica todo. El central tendrá que pasar por el quirófano y eso le mantendrá, al menos, tres meses fuera de los terrenos de juego. Este hecho hace que sea más complicado venderle. Su futuro estaba pendiente de que el Barça recibiera una oferta, aunque eso no había sucedido hasta ahora. En Portugal especularon con la opción del Benfica pero de momento no ha llegado ninguna propuesta al Camp Nou.

Así pues, todo apunta a que salvo milagro Umtiti no se moverá del Barcelona en el mercado invernal debido a la lesión. El central sufrió un traumatismo en el entrenamiento de este lunes que le provocó una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias