Mercado de fichajes

El Barça comienza la ‘operación subasta’

Las operaciones de De Ligt, De Jong y Griezmann tendrán que ser solventadas con ventas dentro de una plantilla con muchos candidatos para dejar el Camp Nou. Coutinho, Umtiti, Cillessen o Malcom, entre los más destacados para aliviar las arcas del club.

El Barça comienza la ‘operación subasta’
Coutinho, Umtiti, Malcom y Cillessen. (Getty)

El equilibrio, el balance, los números, las cuentas, son palabras que ahora mismo salen a menudo en los despachos del Camp Nou. Se espera un mercado de fichajes movidito en el Barcelona con entradas y salidas, y para la primera de estas necesitan liquidez, lo que viene a ser la segunda de ellas: las ventas. La hoja de ruta de los culés pasan por De Jong, De Ligt y Antoine Griezmann. El primero de estos ya está fichado y los otros dos están encaminados.

La problemática principal es el efectivo para hacer frente a las operaciones. La de De Jong se llevó a cabo ya y se saldó por 75 millones de euros. En las oficinas culés prevén que la operación de De Ligt podría rondar los 70 kilos y la cláusula de rescisión de Griezmann es ya sabida: 120 millones a partir del 1 de julio. En total 265 millones de euros que deben encontrar balance con las salidas, ya que el club no genera tanto. Para llegar a tal cantidad se tienen que dar bastantes salidas y es por ello que en el club ya han abierto la subasta con media plantilla. El mejor postor se lo lleva.

Uno que saldrá sí o sí del Barça es Philippe Coutinho. El brasileño no ha dado la talla desde que los culés apostaran fuerte por él para ser el sustituto de Neymar en el tridente blaugrana. Los 160 millones que costó, no se recuperarán pero se espera que su marcha pueda dejar al menos 100 millones en las arcas del club, algo que aliviaría bastante la situación.

Con Ivan Rakitic y Samuel Umtiti pasa algo similar. El Barça estaría dispuesto a venderlos pero ninguno de los dos jugadores quiere marcharse. Sobre todo con el central francés, el club pretende dejarle sitio a De Ligt con su marcha y hacerse con unos 40 millones de euros por él. Están descontentos con él pero sus reiteradas recaídas con su rodilla compromete el interés de compradores. Con el croata es pieza clave para Valverde, que no tiene seguro su sitio, y está aún a la espera de la renovación de contrato que se le prometió. El mediocentro estaría en el mercado por 50 millones de euros.

Luego hay otro buen grupo de jugadores que están en escaparate y de los que el club espera sacar buen rédito, aunque sean cifras más bajas. Uno de ellos es Cillessen, que ha pedido su salida del club ante la falta de minutos y por la que esperan obtener unos 30 kilos (aunque se deberá acometer el fichaje de un suplente para Ter Stegen). También está el caso de Semedo, que quiere más minutos en el lateral diestro y el club, aunque no se plantea en un inicio su venta, podría aceptar ofertas por unos 35 millones de euros (además, podría darle una oportunidad al canterano Wague). Con Malcom también se escucharían ofertas, el cual tiene buen mercado, pero no se aceptaría una oferta inferior a lo que se pagó por él: 41 millones de euros. El último en esta lista es Rafinha, que se pasa más tiempo lesionado que con el alta médica. Será difícil encontrarle un hueco, más sacar un gran rendimiento económico por él.

André Gomes (Everton), Denis Suárez (Arsenal) y Cucurella (Éibar) son otros tres hombres por los que el club espera sacar dinero. Con el portugués pueden obtener en torno a 20 o 25 millones de euros, tras la buena temporada que está completando con los toffees. Diferente es el caso de Denis, que no ha cuajado en Londres y actualmente está lesionado. El mercado dictará su camino. Por último, el canterano Cucurella se ganado en Ipurúa la posibilidad de volver… aunque sea para venderlo de nuevo. El Barça efectuará la opción de recompra que tiene por él y lo volverá a traspasar al mejor postor esperando obtener 10 millones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias