Baptista: «Cuando ganamos en el Camp Nou, sabíamos que la Liga estaba muy cerca»

julio-baptista-entrevista-clasico
Julio Baptista. (Getty)

Hace unos días, Julio Baptista se desvinculaba del Orlando City, club en el que ha jugado durante la última temporada junto a otro ex madridista como Kaká. Pero la Bestia quiere seguir en activo, reconoce que su deseo es jugar una o dos temporadas más y no descarta llegar a un acuerdo para volver a vestir la camiseta morada del Orlando: «Sí, la verdad es que no hemos llegado a un acuerdo y estoy buscando la posibilidad de seguir. Tengo intención de jugar uno o dos años más y después ya dejarlo. Si me sale alguna posibilidad en Europa lo valoraré».

Este sábado, el Real Madrid visita al Barcelona en un Clásico que recuerda especialmente al de la temporada 2007/08, aquel en el que Baptista dio la victoria a los blancos con un espectacular golazo y dejó la Liga encarrilada en el Camp Nou. El carioca atiende a DIARIO MADRIDISTA para recordar ese día.

-Pregunta: En la temporada 2007/2008, el Real Madrid llegaba al Clásico con cuatro puntos de ventaja, ganó y se puso a siete… ¿Le recuerda a la situación actual?

-Respuesta: Hombre, si pierde el Barcelona la verdad es que no se queda en una situación muy buena. Fue un partido en el que nosotros defendimos muy bien, sin errores y eso nos ayudó mucho a mantener la portería a cero. Luego, en una contra, el balón llegó a Van Nistelrooy que con un sólo toque me la dejó para que le pegara. Fue un gol increíble, por la importancia, por el momento, por el escenario…

-P: ¿Pensaban que la Liga estaba en el bolsillo con esos siete puntos de ventaja?

-R: Bueno, la Liga en el bolsillo no, porque puedes perder partidos y desviar todo, pero lo teníamos muy cerca y lo sabíamos. Dependíamos de nosotros y si ganábamos lo que teníamos por delante el Barcelona no tenía nada que hacer.

-P: ¿Cómo está viendo al Real Madrid?

-R: No he visto muchos partidos, pero veo al Real Madrid muy bien. La gente a veces lo vive demasiado y quieren que no pierda ningún partido, pero yo lo veo jugando un buen fútbol, marcando bastantes goles…

-P: En el banquillo blanco hay un ex compañero suyo, Zidane.

-R: El trabajo se valora por lo que un entrenador consigue hacer y lo que él ha conseguido en un tiempo récord ha sido increíble, ganando una Champions en media temporada. Ha demostrado que es un buen entrenador y lo sigue demostrando.

-P: ¿Cómo es Zidane como persona?

-R: Zizou es increíble, una persona impresionante, sencillo, tranquilo… Es todo lo grande que puede ser una persona. Coincidí una temporada y media con él, recuerdo que se despidió ante el Villarreal en un partido en el que marqué dos goles.

-P: Coincidió con varios jugadores del actual Real Madrid. 

-R: Sí, con Pepe, Ramos, Marcelo, con el que mantengo el contacto y es un gran tipo. También coincidí con Isco en el Málaga. Para él fue importante poder dar el salto e irse a un equipo grande como el Real Madrid, es un jugador de mucha calidad y ya en el Málaga se veía que destacaba.

-P: Y a nivel institucional, ¿cómo es su relación con el club?

-R: Mi relación con el Real Madrid es increíble, muy buena. Estuve en un partido hace poco contra el Rayo Vallecano, Florentino Pérez me invitó a verlo en el palco. Cuando puedo voy al Bernabéu.

-P: ¿Qué nos puede contar del famoso soccer? ¿Está creciendo tanto como parece la MLS?

-R: Hay que mejorar algunas cosas, pero en general a largo plazo puede ser una liga fuerte. Hay cosas a la que no estamos habituados y a los jugadores se nos hace raro. Por ejemplo, en el periodo de fichajes, aquí los clubes sólo pueden proteger a once jugadores y a los otros se los pueden llevar otros equipos… Pero también hay cosas buenas, la media de público es importante, a la gente le gusta bastante el fútbol.

-P: De Cristiano Ronaldo se ha dicho que podría acabar su carrera en la MLS…

-R: No sé, eso depende mucho del jugador, es algo muy personal. Como calidad de vida y ese tipo de cosas, aquí se vive muy bien. Depende de lo que él quiera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias