Bale quiere mantener la racha frente a su rival más deseado

Bale
Gareth Bale, en un partido con Gales. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Dos nuevos retos llaman a la puerta de Gareth Bale en los octavos de final de la Eurocopa. El extremo del Real Madrid está convencido de que Gales puede realizar un gran papel en el torneo y para ello es imprescindible derrotar a Irlanda del Norte, una selección ante la que no ha podido debutar en el pasado, y hacerlo con gol, para seguir comandando la tabla de máximos goleadores de la competición.

El de Cardiff, que comparte vitola de máximo anotador con su ya compañero en el Real Madrid, Álvaro Morata, es el único jugador del torneo que ha sido capaz de marcar un gol en todos los partidos disputados, un reto que quiere mantener mientras Gales siga viva en la Eurocopa de su debut, algo que ya demostró querer prolongar lo máximo posible. 

Su papel es determinante para Gales, una selección humilde que cuenta con uno de los mejores jugadores del mundo en sus filas, y el hecho de que haya disputado todos los minutos importantes – sustituido con el partido finiquitado frente a Rusia – a las órdenes de Chris Coleman no es una sorpresa, sino una constante que se repetirá a lo largo del torneo. 

Inédito ante Irlanda del Norte

El haberse clasificado como primera de grupo permite a Gales un cruce más asequible en octavos de final. Irlanda del Norte, otro país británico, será el rival por un puesto en la antepenúltima ronda de la Eurocopa. Dos de las grandes sorpresas de la competición que guardan dos precedentes en los últimos años con algo en común: en ninguno de los dos participó Gareth Bale. 

Se trataba de partidos amistosos pero, primero en 2011 por una lesión en el tobillo, cuando pertenecía aún al Tottenham Hotspur, y en el pasado mes de marzo, en una decisión consensuada con el Real Madrid, Bale estuvo ausente en sendos amistosos de su selección frente a Irlanda del Norte, que a pesar de no conocer la victoria en dichos encuentros, es consciente de la dificultad añadida de tener que enfrentarse al extremo galés en un partido de máxima competitividad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias