Bale firmó un póker de goles y ya es el máximo asistente de la Liga

gareth-bale-rayo
Gareth Bale marcó cuatro goles al Rayo. (Reuters)
Javier Iglesias

Gareth Bale fue uno de los grandes protagonistas de la goleada del Real Madrid al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu. El extremo fue autor de cuatro goles en el partido y repartió una asistencia, es decir, participó de forma determinante en cinco de las dianas madridistas.

Bale anotó de todos los colores: con la derecha, con la izquierda y de cabeza. Remató ocho veces contra la portería de Yoel, cinco de ellas entre los tres palos. Además, intervino en el juego con el balón en 45 ocasiones y realizó 20 pases con un porcentaje de acierto del 75%.

Bale-Real-Madrid-Rayo
Bale celebra uno de sus cuatro goles al Rayo. (EFE)

En el apartado de asistencias, con su pase a Danilo en el primer tanto madridista, Bale se aupó a la primera posición en el ranking de la Liga. El galés ya suma seis asistencias en el campeonato 2015-16 y supera de esta forma a Neymar y Soldado.

Rafa Benítez decidió sustituirle en el minuto 74 y 8-2 en el marcador para dar entrada a Álvaro Arbeloa. El objetivo, no forzar así con el partido decidido a un jugador que sufre muscularmente cuando acumula muchos minutos en las piernas.

Con este partido, las estadísticas de Bale en la presente campaña se disparan. Nueve goles y siete asistencias para el jugador galés, que se llevó el balón bajo el brazo al acabar el partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias