En sus redes sociales

Ayuso defiende a Alfonso de la «dictadura» izquierdista: «No puede ni opinar si no agrada al poder»

"La dictadura de la izquierda es asombrosa: un veterano exjugador de fútbol no puede ni dar su opinión si no le agrada al poder", dijo Ayuso tras la polémica con Alfonso Pérez

Ayuso defiende a Alfonso de la «dictadura» izquierdista: «No puede ni opinar si no agrada al poder»
Ignacio Sánchez

Isabel Díaz Ayuso reaccionó ante la «dictadura» izquierdista de este país. Una vez más, la presidenta de la Comunidad de Madrid no se quedó callada y quiso reprobar la decisión del Ayuntamiento socialista de Getafe y del club de la Liga al tomar la decisión de cambiar el nombre del estadio por las declaraciones que llevó a cabo recientemente Alfonso Pérez sobre el fútbol femenino.

«La dictadura de la izquierda es asombrosa: un veterano exjugador de fútbol no puede ni dar su opinión si no le agrada al poder», respondió en sus redes sociales la presidenta de la Comunidad de Madrid ante esta decisión del Getafe Club de Fútbol en consonancia con el Ayuntamiento socialista. Ayuso ha defendido a Alfonso Pérez por sus recientes declaraciones sobre el fútbol femenino. 

El estadio municipal de Getafe, cedido al Getafe C.F. por un periodo de 40 años, pasará a denominarse únicamente ‘Coliseum’ tras las declaraciones del ex futbolista Alfonso Pérez, que dejará de dar nombre al campo, contra la equiparación salarial del fútbol femenino en una entrevista en el diario ‘El Mundo’.

El Ayuntamiento de Getafe y el Getafe CF han decidido suprimir el nombre de Alfonso Pérez, después de que el Consistorio trasladara al club la necesidad de que esta instalación municipal sea «un ejemplo para transmitir los valores positivos del deporte como la igualdad, la solidaridad y el respeto».

En un comunicado conjunto, han recordado este miércoles que Alfonso
Pérez señalaba en la entrevista «la imposibilidad de que una jugadora cobrec lo mismo que sus compañeros varones, trasladando la idea del fútbol como mero negocio económico, en lugar de ensalzar aspectos tan importantes en el deporte como la superación, el esfuerzo o la igualdad, y minimizando los logros sociales obtenidos por las actuales campeonas del mundo dentro y fuera de los terrenos de juego».

«Preservar los valores»

Ambas instituciones coinciden en la necesidad de «preservar los valores positivos que emanan del deporte, que en la ciudad se fomentan a través de las escuelas deportivas». Asimismo, han destacado que en el mismo contexto se ha manifestado mayoritariamente la afición del Getafe C.F.

También han apuntado que, de acuerdo con los términos de la concesión del estadio, el Getafe C.F. se reserva la posibilidad de incluir un patrocinio publicitario junto al nombre Coliseum, «como ya sucede en el resto de equipos de todo el mundo».

Declaraciones de Alfonso Pérez

«Me parece muy bien que las mujeres tengan su espacio y sus derechos, como tienen desde hace bastantes años, pero creo que no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino, porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática. Y ahí no hay comparación. Seguro que a otras deportistas les gustaría cobrar como las futbolistas de la selección y no pueden», dijo el ex futbolista.

«A mí me gustaría cobrar lo de Cristiano Ronaldo, pero no soy tan bueno. Es lo que hay. Cada uno tiene que saber dónde está. No se pueden quejar. El fútbol femenino ha evolucionado, pero deben tener los pies en el suelo y saber que no se pueden equiparar en ningún sentido con un futbolista hombre», comentó Alfonso Pérez durante su entrevista concedida al diario El Mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias