Aunque Barça y Madrid se nieguen a jugar el Clásico en el Bernabéu, deciden los tres votos de Competición

Camp Nou
Pancartas independentistas en el Camp Nou durante un Barça-Real Madrid. (EFE)

Da igual que el Barcelona y el Real Madrid estén en contra de disputar el Clásico del 26 de octubre en el Bernabéu, decide Competición. Los votos de los tres miembros del Comité de la RFEF, uno de la Liga, otro de la Federación y un tercero independiente, serán quienes decidan dónde se juega el Clásico del 26-O.

Aunque la decisión de la Liga haya generado rechazo en los dos clubes, las posturas del Real Madrid y del Barcelona serán tenidas en cuenta a la hora de tomar una decisión final por parte del Comité de Competición profesional, aunque no serán en ningún caso decisivas.

La carta urgente enviada por la Liga a la RFEF pidiendo el cambio de sede de los Clásicos (el de la primera vuelta se jugaría el 26 de octubre en Madrid y el de la segunda en Barcelona el 1 de marzo) ya ha sido tramitada en Las Rozas y se ha dado traslado a ambos clubes, que ahora mismo tienen hasta el próximo lunes para enviar sus alegaciones. Pero estas alegaciones no serán vinculantes: en una situación como esta no la decide de forma unilateral la jueza única de Competición, sino que lo hace el Comité.

Los que deciden: Carmen Pérez, Lucas Osorio y Pablo Mayor

El Comité de Competición profesional está formado por tres miembros: uno que pone la Liga (Pablo Mayor), otro que pone la RFEF (Carmen Pérez, la presidenta y también jueza única) y un tercero independiente (Lucas Osorio). Conclusión: un 33% de la decisión ya está tomada. En la Federación tampoco se ve con malos ojos cubrirse las espaldas ante un riesgo evidente de que el Clásico del 26 de octubre se convirtiera en un auténtico aquelarre independentista si se jugara en el Camp Nou.

Por eso la negativa de Real Madrid, que aboga por un aplazamiento en lugar de un cambio de sedes, y del Barcelona, que está como loco por convertir el Camp Nou en un instrumento político al servicio del independentismo, no será decisiva en la resolución final de Competición, que está prevista para el próximo martes 22 , a sólo cuatro días para que se juegue el Clásico, aunque podría adelantarse si los clubes alegan antes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias