El Atlético, el tercer equipo que juega el Clásico del Bernabéu
Los de Simeone, muy atentos al resultado del Madrid-Barça de esta noche
A siete puntos de los azulgranas, les interesa el empate o la victoria madridista
Pase lo que pase, si ganan al Betis en Sevilla recortarán distancias con la cabeza
El Clásico de esta noche en el Bernabéu no lo juegan sólo Real Madrid y Barcelona. El Atlético, perseguidor de ambos en la clasificación, estará muy pendiente del resultado, consciente de que pase lo que pase va a permitirle recortar distancias con la cabeza de la tabla siempre, por supuesto, que haga por su parte los deberes y gane en Sevilla al Betis mañana domingo.
A siete puntos de distancia del líder, el Barça, y a cuatro del segundo, el Real Madrid, el resultado que menos le interesa al Atlético es una victoria azulgrana. El empate o el triunfo madridista son sus mejores opciones para seguir manteniendo viva la llama de la pelea por el título de Liga, aunque cualquiera que sea el marcador del Bernabéu siempre será malo si no se combina con una victoria rojiblanca en el Benito Villamarín.
El Atlético llega a la undécima jornada invicto. Es el único junto al Real Madrid que no ha perdido ningún partido, pero lo cierto es que es un récord ficticio porque se ha labrado a base de empates. Las cinco igualadas firmadas por el equipo en este arranque de temporada le han penalizado con diez puntos que valdrían ahora su peso en oro. Está a tiempo de engancharse aún a la pelea por el título, pero su margen de error empieza a ser muy escaso. De ahí su interés por lo que pase en el Santiago Bernabéu esta noche.
El peor escenario para los rojiblancos sería una victoria del Barça y una derrota propia en el Villamarín. En ese caso la distancia con respecto a la cabeza se ampliaría a diez puntos, una losa que parece imposible de levantar y que abriría la caja de los truenos sin haber llegado ni siquiera a noviembre. De ahí que, para el Atlético, ésta sea una jornada crucial.
Hay que recordar que Atlético y Real Madrid ya han jugado entre sí y empataron a uno en el Metropolitano, y que tras el Clásico de esta noche quedará por dilucidar a finales de diciembre el Barça-Atlético que Tebas insiste en llevarse a Miami, lo que podría darle cierta ventaja a los de Simeone. No sería jugar en un campo neutral porque el público en Florida estaría mayoritariamente del lado azulgrana, pero es desde luego mejor que hacerlo en Montjuic.