Atlético de Madrid

El Atlético recupera la fe

La victoria ante el Valencia debe ejercer efectos terapéuticos en un equipo que necesitaba algo así

Hermoso: "Por mucho que moleste estamos más fuertes y unidos que nunca"

El parón debe servir para recuperar a Llorente, Savic, Kondogbia y Griezmann

Simeone igualó a Daucik como entrenador extranjero con más victorias en Primera

No todo fue positivo: Joao y Luis Suárez volvieron a quedar señalados

Andrea Berta debe cerrar durante esta próxima semana como mínimo un fichaje

El Atlético culmina la remontada imposible

Simeone: «En otro club su gente habría criticado…»

Mario Hermoso
Mario Hermoso en un entrenamiento con el Atlético de Madrid (@Mariohermoso5)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Ganar tirando de épica era la fórmula perfecta para recuperar una fe perdida en dos meses nefastos en los que el equipo se despidió de la Liga, de la Copa y de la Supercopa. La victoria ante el Valencia debe ejercer efectos terapéuticos para el Atlético de Madrid, que aprovechará la semana de descanso para reamarse de cara a la recta final de la temporada. En el horizonte se atisba ya la eliminatoria de Champions ante el Manchester United.

«Por mucho que moleste estamos más unidos y fuertes que nunca», dijo tras el partido Mario Hermoso, autor del gol de la victoria en el descuento. El defensa central madrileño se remitió de los errores que costaron el 0-2 con el que adquirió ventaja el Valencia y para él el partido debe ser también un punto de inflexión en una temporada que a nivel personal ha tenido poco que ver con la anterior, en la que rindió a un tono extraordinario. Por cierto que Hermoso es el primer jugador español que marca un gol esta temporada con el Atlético de Madrid. Hasta ahora todos los anotadores habían sido extranjeros.

El equipo se toma ahora una semana de descanso que debe servir para recuperar a los lesionados Llorente, Savic, Kondogbia y Griezmann. Todos ellos deberían estar a disposición de Simeone para el próximo partido de Liga, que se disputará en el Camp Nou ante el FC Barcelona el domingo seis de febrero a las 16.15 horas, y que será decisivo para las plazas Champions. Todo hace indicar que todos llegarán a tiempo, por lo que el entrenador estará en condiciones de contar con toda la plantilla.

Simeone, por cierto, igualó ayer al checo Fernando Daucik, que entre otros dirigió al Atlético de Madrid, como el entrenador extranjero con más victorias en la Liga española, con 234. En el Camp Nou tendrá la primera oportunidad de ser el primero de la lista en solitario. Por delante tiene a tres españoles: Irureta, con 259 triunfos, Miguel Muñoz, con 323, y como no, Luis Aragonés, con 344, que es quien encabeza la clasificación absoluta.

Pero no todo fueron noticias positivas en el Metropolitano. El partido volvió a dejar señalados al portugués Joao y al uruguayo Luis Suárez. La reacción del equipo llegó sin el menino en el campo y una vez más volvió a ser un jugador intrascendente, mientras que el charrúa demostró una preocupante falta de capacidades físicas para enfrentarse a los defensas del Valencia, además de estar poco acertado en el remate. Tal y como contó OKDIARIO esta semana, el club quiere financiar la remodelación de la plantilla con la venta de Joao, mientras que la renovación de Suárez está casi descartada. El objetivo en este sentido es el serbio Dusan Vlahovic.

Ahora, apagados los focos, la actividad se traslada a los despachos. A Andrea Berta le quedan ocho días para reforzar la plantilla con uno o dos jugadores, ya que licencias libres quedan tras la salida de Saponjic. El objetivo es un lateral, pero ya no está tan claro si quien interesa es el danés Wass o el defensa del Lille Reinildo Mandava, y de hecho es posible que vengan los dos, uno para cada lado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias