Liga Santander

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Atlético contra el Valencia

El Atlético de Madrid se impuso por 3-2 al Valencia tras remontar un 0-2 en contra y se mantiene en puestos de Champions en la clasificación de la Liga Santander

El Atlético culmina la remontada imposible

Simeone: "En otro club su gente habría criticado..."

Miguel Zorío

El Atlético de Madrid recibía al Valencia con la necesidad de sacar puntos urgentemente tras la eliminación copera, y los últimos resultados en Liga, para mantenerse en puestos de Liga de Campeones en la clasificación de la Liga Santander. Con sufrimiento pero lograron una victoria importantísima tras remontar un 0-2 en contra en la segunda parte para acabar imponiéndose por 3-2. Tres puntos de oro que les permiten seguir en Champions otra jornada más.

El partido no pudo comenzar peor. Musah y Hugo Duro ponían por delante a los de Bordalás (0-2) antes del descanso y dejaban en evidencia los problemas del conjunto rojiblanco que apenas había disparado una vez entre los tres palos. La charla de Simeone en el descanso surtió efecto y el Atlético reaccionó. Cunha recortaba distancias en el 64 y a partir de ahí los locales apretaron en busca del empate.

El encuentro había cambiado por completo y el Atleti rondó la portería de Jaume durante toda la segunda mitad. Al final consiguieron darle la vuelta en los compases finales. Primero fue Correa que aprovechó un error de Jaume para igualar el choque a dos y, pocos minutos después, sería el propio Correa quien asistiría a Hermoso para hacer el definitivo 3-2 que haría estallar al Metropolitano.

El Sevilla resiste en su persecución

El Sevilla sufrió de lo lindo pero consiguió remontar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba (0-2) al descanso, para continuar con su persecución al Real Madrid. Cervi y Aspas ponían por delante al Celta en el primer tiempo, pero los de Lopetegui remontaron gracias a los tantos del Papu Gómez y Óliver Torres en una magnífica segunda parte de los locales. Este punto vale oro para el cuadro de Nervión ya que les permite acercarse al Madrid, a la espera de ver lo que hace el equipo de Ancelotti este domingo.

En el primer partido del día el Cádiz se imponía al Levante en el duelo por el descenso (0-2). Era un partido a vida o muerte para los de Alessio Lisci, la salvación pasaba por ganar al conjunto gaditano en el Ciudad de Valencia. Sin embargo fueron los de Sergio quienes golpearon y se llevaron los tres puntos con goles de Negredo y Salvi Sánchez. Esta derrote complica todavía más la salvación para los granotas, que están a seis del penúltimo, el Alavés, y a nueve puntos del Mallorca que es quien marca la permanencia.

De hecho, el conjunto bermellón cayó ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica por 3-0. Los de Emery no dieron opción a su rival en ningún momento. Se adelantaron con un tanto de Russo en propia puerta en el minuto 12 de partido tras un centro de Pedraza desde la izquierda. A partir de ahí el partido sólo tuvo un color, el del submarino. Trigueros hacía el segundo antes del descanso. En la segunda parte, Parejo sentenció de penalti después de que el árbitro decretara los once metros tras revisar la acción en el VAR y expulsar, por doble amarilla, a Russo por cometer el penalti.

Lo último en Deportes

Últimas noticias