El de Lagarto, más cerca

Diego Costa explota y se acogerá al transfer request para fichar por el Atleti

diego costa
Diego Costa es el jugador más deseado por el Atlético de Madrid.

Diego Costa ha dado el movimiento definitivo para fichar por el Atlético de Madrid. Ricardo Cardoso, abogado y representante del futbolista comunicó a EFE que el hispanobrasileño pedirá el transfer request al Chelsea para que le deje abandonar la entidad.

El fichaje de Diego Costa por el Atlético de Madrid está cada vez más cerca. Ahora más, después de que el representante del futbolista haya comunicado a EFE que pedirán el transfer request. Este documento por escrito sirve para pedir al club que el futbolista desea abandonar la entidad, aunque, en este caso el Chelsea, puede aceptar o no. 

En esta operación no hay duda. El Chelsea aceptará, ya que su entrenador Antonio Conte ha repetido por activa y por pasiva que no cuenta con Diego Costa. Además, el futbolista continúa apartado, sin haberse incorporado a los entrenamientos del equipo londinense.

“Vamos a accionar todos los mecanismos legales para responsabilizar al Chelsea por su comportamiento”, declaró Ricardo Cardoso a EFE. El representante del killer de Lagarto se refiere a la actitud de Conte – decirle que no cuenta con él a través de un mensaje de texto -, o la del club, que renovó al técnico italiano, dándole la razón en el ‘caso Diego Costa’. Tacha la actitud de entrenador y del club como “comportamientos discriminatorios que hacen imposible el regreso de Diego Costa al Chelsea”.

Pero en sus declaraciones va más allá. “Diego Costa no admite jugar en otro club que no sea el Atlético de Madrid, club en el que tuvo éxito deporte, pero sobre todo siempre fue respetado y considerado por todos, incluso cuando se trasladó al Chelsea”, comentó Ricardo Cardoso.

Ahora solo falta ver si el Chelsea tiene en cuenta el transfer request o no. Este documento no obliga legalmente a nada, pero sirve como medida de presión para el club propietario. Los blues venderán sí o sí a Diego Costa, pero lo cierto es que podrán seguir reclamando el precio que quieran por el hispanobrasileño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias