Conte regala a Diego Costa: «Para mí es un caso cerrado»

Conte
Antonio Conte y Diego Costa durante un partido con el Chelsea. (Getty)
Miguel Zorío

Antonio Conte ha roto su silencio y ha hablado por primera vez de Diego Costa. El técnico italiano ha dicho que la situación del delantero está clara desde principios del 2017: «No me gusta hablar de jugadores que no van a seguir. En enero la situación de Costa quedó clara tanto con él como con su agente». Exactamente desde aquella discusión que tuvieron a mediados del primer mes del año que le costó la convocatoria contra el Leicester.

Desde entonces Costa tenía los días contados como jugador del Chelsea. Conte ni olvida ni perdona y por eso le transmitió, vía mensaje, que no contaba con él a los pocos días de terminar la temporada. Un mes después su opinión no ha cambiado y quiere traspasarle cuanto antes. «Para mí Costa es un caso cerrado», dijo en declaraciones recogidas por el Daily Mail. No quiere tener que reencontrarse con un jugador con el que no cuenta.

Las palabras del italiano acercan aún más al hispano-brasileño de vuelta al Atlético de Madrid. Ya lo intentaron el verano de 2016, pero finalmente se decantaron por Gameiro y Costa se quedó un año más en Londres. Pero ahora parece que sí se hará la operación. En la entidad del Manzanares se han puesto como principal objetivo fichar al ex rojiblanco. Van avanzando poquito a poco, sin prisa pero sin pausa, con las negociaciones.

Andrea Berta y su equipo trabajan para traerle de vuelta. Al no poder fichar hasta enero por la sanción de la FIFA barajan dos posibilidades. La primera consiste en que se quede en el Atlético (sin jugar) entrenando a las órdenes del Cholo Simeone hasta que acabara la sanción, mientras la segunda sería cederle, como han hecho con Vitolo, a un equipo puente hasta el 1 de enero y que regresara entonces con ritmo de competición y listo para jugar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias