Liga Santander: Atlético - Valladolid

Atlético de Madrid – Valladolid: la Champions pasa por el Wanda

El Atlético de Madrid vuelve al Wanda Metropolitano para jugar a puerta cerrada contra el Valladolid, en busca de defender la cuarta plaza lograda la pasada jornada que les da acceso directo a la Champions League

atlético
El Atlético de Madrid se juega la Champions ante el Valladolid.
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid vuelve al Wanda Metropolitano este sábado para enfrentarse al Valladolid, en busca de defender la cuarta plaza. Tras el empate en San Mamés y la buena victoria en El Sadar, los de Diego Simeone regresan a casa con el objetivo en su mano. Su triunfo ante Osasuna y la derrota de la Real Sociedad les permitió acabar la jornada pasada en puestos de Champions, por lo que dependen de sí mismos para estar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Los rojiblancos atraviesan un gran momento de forma y de juego, no parece que el parón por la crisis sanitaria del COVID-19 les haya pasado factura. En San Mamés faltó rematar la faena, pero eso cambió en Pamplona con el regreso de Joao Félix. El portugués regresó tras cumplir sanción ante el Athletic, y completamente recuperado de su lesión, de la mejor manera posible anotando dos de los cinco goles de su equipo.

Todo apunta a que el 7 seguirá en el once a pesar de las rotaciones. Su aportación en ataque es fundamental, y antes del parón ya había encontrado su mejor nivel pero la lesión y los tres meses sin competir hacían que su regreso fuera una incógnita. Por suerte ha vuelto igual que se fue, con buenas sensaciones y cada vez más adaptado al estilo de Simeone. Este sábado tendrá la oportunidad de consagrarse ante un Valladolid que necesita sumar de tres en tres para evitar complicarse la permanencia.

Los pucelanos están invictos en esta reanudación tras superar por 1-2 al Leganés en Butarque y empatar a cero contra el Celta en casa. Una victoria les permitiría dar un paso de gigante hacia la salvación, ya que les vienen tres partidos seguidos frente a tres equipos de la parte alta de la tabla como Atlético, Getafe y Sevilla. No sumar en ninguno de esos tres encuentros podría meterles en problemas de cara a las últimas jornadas.

Rotaciones

Simeone contará con todos sus futbolistas a excepción de los lesionados Felipe y Vrsaljko. El técnico planea hacer algunas rotaciones con respecto al partido frente a Osasuna. En ese sentido podría entrar Trippier en el lateral derecho y Mario Hermoso en sustitución de Giménez, Savic o incluso Renan Lodi. En el centro del campo se espera que vuelta Thomas y podrían entrar también Llorente o Lemar, mientras en la punta de ataque dará descanso a Diego Costa para introducir a Morata.

El 9 del Atleti regresará a la titularidad para acompañar a Joao Félix en la punta de ataque, después de ser suplente en los dos encuentros disputados en la reanudación. Será un partido especial para los rojiblancos. Vuelven a casa 105 días después de su último partido (frente al Sevilla), pero esta vez será a puerta cerrada y sin su afición que tan importante es para los colchoneros. Tendrán que sobreponerse a esa situación para sumar tres puntos que les afiancen en los puestos de Champions, que ahora tienen en su mano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias