Liga Santander: Atlético de Madrid – Osasuna

Atlético de Madrid – Osasuna: Alirón a la vista

El Atlético de Madrid depende de sí mismo para alzarse campeón de la Liga Santander. Vencer a Osasuna en el Metropolitano es capital

Atlético Osasuna

Partido a partido. Esa la consigna con la que el Cholo Simeone lleva desde hace años moldeando al Atlético de Madrid, dándole forma y consistencia. No le ha ido mal. Desde su llegada al banquillo, hace casi una década, ha ganado una Liga, dos Europa League, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Ha competido hasta casi el final en varias de esas temporadas por el título liguero y ha alcanzado dos finales y una semifinal de Champions League, en las tres ocasiones quedó apeado por el mismo equipo, el Real Madrid.

El Atlético de Madrid tiene en sus manos alzarse siete años después con otro título liguero. El Osasuna visita el Wanda Metropolitano (horario unificado a las 18:30 horas) con todos los deberes hechos y entregados. El cuadro rojillo solo se juega en estas últimas jornadas en qué posición acabará la temporada, con el descenso casi tan lejos como los puestos europeos. No es baladí en qué posición acaban el torneo, ya que en términos económicos supone un pellizco interesantes para cualquier club humilde.  Y en El Sadar saben rentabilizar hasta el último céntimo.

En esas, el Atlético de Madrid no se puede permitir ni un mínimo tropiezo si quiere mantener en sus manos el trofeo de campeón. Está a seis puntos de lograrlo. Dos victorias, esta ante Osasuna y el próximo fin de semana ante Valladolid, le dan el título. Tendrá también un ojo puesto a lo que suceda en San Mamés, donde el Real Madrid se juega seguir apretando las tuercas de los rojiblancos hasta la última jornada. De no lograr los tres puntos, el Atlético podrían cantar el alirón a falta de una jornada en su estadio.

La fuerza del colectivo

El partido a partido que siempre ha abanderado Simeone con el Atlético de Madrid se pone al alza estos días. Ha salvado momentos importantes en las últimas jornadas. Tras el tropiezo ante el Athletic de Bilbao llegó un partido en el Martínez Valero donde los rojiblancos supieron sufrir para sacar el partido adelante. El Elche gozó de dos ocasiones clarísimas en los últimos minutos con el 0-1 en el marcador. Barragán fallaba con todo a placer y Fidel estrellaba una pelota en la madera.

El empate ante el Barça salvó un match ball, una jornada menos y las mismas distancias en los puestos de arriba tras el empate del Real Madrid y el Sevilla. Ante la Real Sociedad pasaba algo similar que ante el Elche, dos goles tempraneros de Carrasco y Correa llevaron al equipo a echarse atrás en los compases finales. Zubeldia recortó en los compases finales pese al aluvión de ocasiones que tuvo previamente. Ver al Cholo alzar el puño dirigiéndose al túnel de vestuario era el sentir de todos.

Un once cantado

El Atlético de Madrid tiene cada vez más reconocible su once esta temporada. Simeone viró al 3-5-2 en cuanto pudo para reforzar más si cabe defensivamente a su equipo y generar un entorno donde Luis Suárez brillara y no se consumiera su físico. La reconversión de Yannick Carrasco como carrilero es uno de los grandes descubrimientos del técnico argentino, sobre todo por el gran rendimiento ofensivo que está dando el belga. Lodi queda en un segundo plano con él.

Las únicas dudas que podría dejar el planteamiento ante el Osasuna está en la medular y en el acompañante de Suárez. Correa se ha ganado su sitio pero la fuerte inversión en Joao Félix obliga a seguir puliendo al diamante luso, que aún no está deslumbrando como se esperaba. No es su mejor temporada como colchonero la de Saúl, de ahí que Kondogbia tenga muchas opciones de partir de inicio junto a Koke y Llorente en el centro del campo.

El plan de Arrasate

Lleva desde 2009 Osasuna sin ganar en el campo del Atlético de Madrid un partido de Liga. Romper esa losa, esa maldición como visitante de los colchoneros, está en los planes del Jagoba Arrasate. El de Berriatua ha logrado formar un equipo sólido y altamente competitivo en El Sadar, capaz de pelear con todos y que le pondrá las cosas difíciles a los rojiblancos.

Budimir (10) y el capitán Roberto Torres (7) son los dos máximos artilleros de los rojillos esta temporada. Por ellos pasa el principal peligro de Osasuna, que buscará dominar en el centro del campo y correr tras robo. El balón parado es otro de los recursos estrella de los pamplonicas. El Osasuna puede ser decisivo por LaLiga y no quiere dejar pasar la oportunidad de estar en la historia de esta temporada 20/21.

Lo último en Deportes

Últimas noticias