ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético está listo para la batalla de San Mamés

Hermoso y Suárez apuntan a titulares en un encuentro que el equipo no puede dejar de ganar

El Athletic ha sido inaccesible para el Atlético en los tres últimos partidos, Supercopa incluida

Giménez y Herrera, recuperados de sus lesiones, vuelven al once inicial de Simeone

El objetivo es mantener como sea posición Champions, pero no se descarta la lucha por la segunda plaza

Luis Suárez se marchará del Atlético al finalizar la temporada

Luis Suárez.
Luis Suárez.
Miquel Ángel Font

El Atlético de Madrid está listo para la batalla del sábado en San Mamés ante un Athletic que en los últimos partidos se le atraganta. Perdió 2-1 en San Mamés la pasada temporada, sufrió el mismo resultado en contra en Arabia en la Supercopa y en el Metropolitano en la primera vuelta no pudo pasar del empate a cero. Simeone recupera a Herrera y Giménez, pero pierde por sanción a Savic.

Tanto el uruguayo como el mexicano irán directos al once inicial, al que apuntan también Mario Hermoso y Luis Suárez, en la que parece que será una de las últimas oportunidades de ver al pistolero con la camiseta del Atlético, con la que sólo le quedan cinco partidos oficiales. Hermoso ha trabajado bien durante los entrenamientos y le premia Simeone con la titularidad, mientras que Suárez acompañará arriba a Griezmann y Carrasco.

De este modo el once con el que ha estado ensayando Simeone es el formado por Oblak, Llorente, Giménez, Hermoso, Reinildo, Lodi, Kondogbia, Herrera, Carrasco, Griezmann y Luis Suárez. Quedan fuera jugadores como Koke y De Paul porque el Cholo prefiere más presencia física en medio campo, mientras que en ataque deberán esperar su oportunidad en el banquillo el argentino Correa y el brasileño Cunha.

Pendiente del resultado del partido que jugarán mañana en el Sánchez Pizjuán Sevilla y Cádiz, con el que se abre la jornada 34 del Campeonato, el objetivo irrenunciable del Atlético es mantener posición Champions. Tiene cuatro puntos de margen sobre el Betis y seis sobre la Real Sociedad, por lo que puede permitirse o una derrota o dos empates, pero no más, y su calendario no es que sea precisamente fácil.

No obstante, los rojiblancos siguen mirando de reojo a la segunda plaza, que no sólo les reportaría más dinero, sino que les clasificaría para la Supercopa en Arabia. Están a dos puntos del Barcelona, con el que tienen empatado el golaverage particular, pero con el que están muy lejos en el general (+28 los azulgrana por +20 los rojiblancos), por lo que necesitan sacarle tres puntos en las cinco jornadas que faltan. En cambio mucho más asequible parece la tercera plaza, porque aunque el Sevilla también está a dos puntos de distancia los de Lopetegui tienen que visitar el Metropolitano, y por ahí se les puede supera, pero todo pasa por comenzar haciendo los deberes este sábado en San Mamés ante un Athletic que viene de ganar en Cádiz y que aún tiene alguna posibilidad de llegar a Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias