PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 32

Atlético-Espanyol: prohibido fallar

El Atlético se juega tres puntos capitales para seguir manteniendo plaza Champions

El Espanyol es uno de los peores visitantes de Primera División, pero no resulta sencillo ganarles

Simeone hará cambios para dar descanso a alguno de los jugadores que están más cargados

El equipo vuelve a jugar el miércoles en el Wanda Metropolitano ante el Granada

Atlético de Madrid Espanyol
Ángel Correa celebra uno de sus goles ante el Rayo Vallecano en Liga. (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Obligado por la absoluta necesidad de no perder plaza Champions el Atlético recibe esta tarde (16.15 horas, Metropolitano) a uno de los peores visitantes de Primera División. El Espanyol sólo ha ganado un partido fuera de casa esta temporada, pero no resulta sencillo doblegarles, como ya pudieron comprobar los rojiblancos en la primera vuelta, en la que se impusieron en Cornellà con un gol de Lemar en el minuto 97.

Simeone introducirá cambios con respecto al equipo que empató ante el City el pasado miércoles. En tres días vuelve a haber partido en el Metropolitano, en este caso ante el Granada, y conviene dosificar esfuerzos porque lo que está claro es que estos seis puntos no se pueden escapar ante el escarpado calendario que viene a continuación, con choques de máxima exigencia ante rivales como Athletic, Real Madrid, Sevilla o Real Sociedad.

Pase lo que pase el Atlético acabará la jornada en posición Champions porque Real Sociedad y Betis empataron el viernes en el Reale Arena, pero no es lo mismo tener tres puntos -más el golaverage- de ventaja sobre los verdiblancos y cinco sobre los donostiarras que ir como ahora como el agua al cuello. De ahí la importancia del partido de esta tarde ante un Espanyol virtualmente salvado que jugará sin la menor presión.

No es un buen visitante el equipo de Vicente Moreno, que ha sufrido nueve derrotas lejos de Cornellà, donde sólo ha ganado un partido (en Valencia) y ha empatado cinco. Vicente Moreno se ha llevado a todos los jugadores disponibles a Madrid, y de entre los habituales sólo destaca la baja de Yangel Herrera por sanción, aunque es cierto que varios futbolistas están tocados y puede que el entrenador los reserve para la jornada de entre semana.

En el Atlético sólo es segura la titularidad de Ángel Correa, tal y como adelantó ayer Simeone, que vuelve a tener al argentino disponible en Liga tras los dos partidos de sanción que acarreó su expulsión en Vallecas. La convocatoria es casi la misma que ante el City, de nuevo con las bajas de Giménez y Herrera, que siguen lesionados.

Por lo visto en los ensayos es posible que el Cholo vuelva al 4-4-2 y que le dé descanso al mozambiqueño Reinildo, que entraría el miércoles ante el Granada. Así un posible once podría ser el formado por Oblak, Llorente, Savic, Felipe, Lodi, Koke, Kondogbia, Lemar, Correa, Joao y Cunha.

Siete de los últimos duelos entre Atlético y Espanyol en Madrid han acabado con victoria doméstica, aunque curiosamente el último triunfo periquito fue sonado, ya que constituyó el primer éxito visitante en la historia del recién inaugurado Wanda Metropolitano. Fue un 0-2 en la 36ª jornada de la temporada 17-18, con todo el pescado ya vendido. En el último precedente, hace dos años, el Atlético ganó 3-1. Si los rojiblancos marcan más de un gol superarán los 200 conseguidos ante los catalanes en su estadio en los 80 partidos -contando el de hoy- en los que habrán enfrentado.

Pita Jorge Figueroa Vázquez, que dirigió al Atlético en el primer partido del año ante el Rayo en el Metropolitano (2-0). Al Espanyol le ha arbitrado en casa ante el Villarreal (0-0) y fuera ante el Elche (2-2).

Lo último en Deportes

Últimas noticias