Liga Santander: Atlético de Madrid - Elche

El Atlético contra la variante imposible

El Elche no ha ganado nunca al Atlético a domicilio y lleva 53 años sin puntuar en Madrid

Escribá lleva cinco derrotas ante el Atlético en cinco partidos como entrenador del Elche

Luis Suárez se perfila como suplente por segunda jornada consecutiva

atlético
Saúl, Koke y Lemar celebran un gol al Celta. (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La estadística insiste en que no hay rival más dócil para el Atlético en su estadio que el Elche, uno de los pocos equipos que nunca han ganado en ninguno de los tres estadios rojiblancos. El último resultado positivo de los alicantinos fue un empate a cero en octubre de 1968, hace casi 53 años. Además, a Fran Escribá se le da particularmente mal el Atlético de Madrid. Ha perdido ocho de sus once enfrentamientos ante Simeone y con el Elche suma cinco derrotas en cinco partidos en los que, además, su equipo no ha sido capaz de marcar un solo gol.

Con estos números en la mano parece que estamos ante una variante imposible en el debut rojiblanco de esta temporada en el Metropolitano. Tras el triunfo de la primera jornada en Vigo el equipo busca el pleno para volver a hacer patente que su objetivo no es otro que revalidar el título de Liga. Enfrente se encontrará un Elche combativo que viene de empatar en casa ante el Athletic y que quiere derrumbar de una vez por todas los pronósticos. Sin embargo no lo tendrá fácil. En 24 partidos disputados en feudo rojiblanco ha sufrido 21 derrotas y ha encajado 70 goles mientras sólo ha podido marcar 15. La diferencia entre ambas plantillas es abrumadora y los datos son aplastantes, pero el fútbol desafía en ocasiones hasta los pronósticos más claros.

Simeone va recuperando poco a poco efectivos, aunque algunos futbolistas claves siguen sin disponer todavía del ritmo suficiente como para aguantar todo el partido. Es el caso del uruguayo Luis Suárez, que se perfila como suplente por segunda semana consecutiva, al igual que el inglés Trippier. Llorente y Saúl volverán a ocupar los laterales mientras se acrecientan los rumores que sitúan al alicantinos fuera del equipo tras esta ventana de fichajes. De momento Saúl respondió con una gran actuación en Balaídos que mañana tratará de repetir.

Por lo demás el argentino De Paul se perfila como titular por primera vez, completando una medular de la que también formarán parte el insustituible Koke y el francés Kondogbia, cuyo partidazo en tierras gallegas le vale para repetir en un once del que se caerá por sanción Mario Hermoso. Simeone no se ha complicado y volverá a la línea de cuatro, lo que le permite agregar un centrocampista a la zona ancha.

Arriba la delantera parece clara, con Lemar y Carrasco en las bandas y Correa como referencia. El argentino lleva siete goles en sus nueve últimos partidos como rojiblanco, que son los mismos que había marcado en los 63 anteriores. Está en el mejor momento de su carrera deportiva y nadie puede discutir su jerarquía. Con Luis Suárez en el banquillo, Joao a punto de volver y el fichaje que falta para completar la delantera esperando su turno, Ángelito Correa es ahora mismo insustituible.

Por último conviene no obviar el aspecto arbitral, que tras lo sucedido en Balaídos cobra bastante importancia para el Atlético, muy sensibilizado por lo que considera un trato injusto de muchos colegiados. Pita De Burgos Bengoetxea, con el que no ha perdido nunca en su historia, aunque tampoco le ha dirigido demasiados partidos. El último fue en febrero en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal (0-2). Para el Elche es todo lo contrario: tres encuentros con el árbitro bilbaíno que se resumen en dos empates y una derrota.

Lo último en Deportes

Últimas noticias