Así quedan los Playoff de la NBA: seis españoles optan al anillo

El cuadro definitivo de los Playoff de la NBA 2018.
El cuadro definitivo de los Playoff de la NBA 2018.

Este jueves de madrugada se disputó la última jornada de la temporada regular de la NBA, por lo que ya ha quedado decidido el cuadro final de los Playoff de 2018. 16 equipos se disputarán el campeonato a partir del próximo sábado 14 de abril, una fase final histórica para el baloncesto español, pues hasta seis jugadores nacionales aspirarán al anillo de la NBA: Pau Gasol (San Antonio Spurs), Ricky Rubio (Utah Jazz), Nikola Mirotic (New Orleans Pelicans), José Manuel Calderón (Cleveland Cavaliers), Serge Ibaka (Toronto Raptors) y Álex Abrines (Oklahoma City Thunder).

En el Oeste, los Rockets se cruzarán con los Wolves y los Warriors con los Spurs. La victoria de los Blazers sobre Utah les deja en la tercera posición del Oeste. Con esta derrota, el equipo de Ricky finaliza en la quinta posición y no tendrá el factor cancha ante los Oklahoma City Thunder. Por su parte, en el Este los Sixers concluyen terceros, , por delante de Cleveland, que se verá las caras con Indiana.

Las Finales de 2018 que se jugarán desde el 31 de mayo hasta, como máximo, el 17 de junio, fecha en la que se jugaría un hipotético séptimo partido. Después de una carrera frenética, la última noche decidió la última plaza para los Playoff, que se la quedan los Minessota Timberwolves.

Así quedan los emparejamientos de los Playoff de la NBA:

Conferencia Oeste

Houston Rockets (1) vs Minnesota Timberwolves (8)

Oklahoma City Thunder (4) vs Utah Jazz (5)

Portland Trail Blazers (3) vs New Orleans Pelicans (6)

Golden State Warriors (2) vs San Antonio Spurs (7)

Conferencia Este

Toronto Raptors (1) vs Washington Wizards (8)

Boston Celtics (2) vs Milwaukee Bucks (7)

Philadelphia 76ers (3) vs Miami Heat (6)

Cleveland Cavaliers (4) vs Indiana Pacers (5)

Lo último en Deportes

Últimas noticias