Así jugó Pogba: se sacrificó físicamente y tiró de magia para sentenciar

pogba-can
Pogba disputa un balón con Emre Can. (AFP)
Iván Martín

Paul Pogba está en la final de su Eurocopa. El jugador más deseado del momento estará en París para intentar ganar el torneo continental con Francia ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. El partido del centrocampista ante Alemania no fue el más vistoso, pero su sacrificio fue impagable para ayudar en defensa. Además, en una de las pocas ocasiones en las que pudo pisar el área rival se inventó la jugada que propició el segundo gol de Griezmann.

Francia salió mandona y esto lo agradeció un Pogba que gracias a su poderoso físico realizó arrancadas que ponían patas arriba a una zaga alemana que le tocaba sufrir. Pero los minutos fueron pasando y Alemania fue mejorando, lo que obligó al todavía jugador de la Juventus a emplearse en defensa y lanzar contras en los pocos momentos que la selección germana le dejaba el balón.

El sufrimiento pasó y la selección gala se volvió a recuperar. Pogba pudo abrir el marcador a los 37 minutos con un disparo de falta que atajó Manuel Neuer sin muchas dificultades. Finalmente, Francia se fue al descanso con ventaja gracias a un gol de Griezmann de penalti en el último minuto del primer acto. Pogba no lució como en otras ocasiones, pero su trabajo fue incansable. 

La calidad de Pogba selló el billete

La segunda mitad comenzó con una Alemania decidida a buscar el empate y esto obligó a Francia y Pogba a emplearse en los aspectos defensivos. El 15 francés retrasó su posición y se sacrificó hasta el minuto 72.

Pogba se tiró al ataque, recibió el balón en el lateral del área, tiró de magia para burrear a Mustafi y puso el centro que terminaría con el gol de Griezmann. Esta jugada desmelenaba definitivamente a futbolista pretendido por el Real Madrid. En la siguiente jugada de ataque de la selección francesa Pogba se sacó un tiro con el exterior que terminó fuera. 

El 0-2 fue demasiado para Alemania. Francia y Pogba pudieron vivir los últimos minutos del partido tranquilos. Aunque en el tiempo de descuento dio el susto cuando todo Marsella pensó que se podía haber lesionado. Pero todo quedó en nada y pudo celebrar el pase a la finalísima. Habrá duelo de bichos en París con el Pogba Vs Cristiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias