EUROCOPA 2016

Así jugó Kroos: volvió a ser el líder de Alemania en su noche más triste

kroos-alemania
Toni Kroos, en el partido contra Francia. (Reuters)
Miguel Zorío

No pudo ser. Toni Kroos ha dicho adiós a la Eurocopa tras caer frente a Francia en las semifinales, en un partido en el que se dejó la piel. Dirigió y organizó el juego de Alemania desde el inicio. Llevó la batuta de su equipo en todo momento, ejerciendo como el cerebro del conjunto germano. En los primeros minutos del encuentro se mantuvo en la sombra, apareciendo más en tareas defensivas que ofensivas. En el minuto 22, reclamó penalti por un golpe de Pogba dentro del área.

Se internó por el centro y terminó cayendo al suelo tras chocar con el francés. El colegiado no señaló nada. A partir de ahí, Kroos se activó ataque y llegaron los mejores minutos de los de Joachim Löw. Asediaron la meta de Lloris de manera constante. El futbolista del Madrid se situó como media punta por detrás de Müller, arropado por Ozil y Draxler.

Aunque realmente actuó como un todocampista, bajaba hasta la defensa para apoyar a los centrales y subir el balón comandando el ataque alemán en busca de la remontada. Lo intentaba una y otra vez el mediocentro blanco pero sin éxito. No consiguió dar con la pócima para traspasar las murallas de Francia. Fue uno de los jugadores más activos de su equipo durante todo el partido. Lo intentó hasta su último aliento, pero no tenía su día.

Esta vez la magia de Kroos se apagó y Alemania le echó en falta. El futbolista del Madrid vuelve a casa tras ser apeado por la anfitriona en un flojo encuentro de los germanos. Pese al choque de semifinales, el alemán ha realizado una gran Eurocopa. Ha sido clave para que los suyos llegarán hasta aquí, aunque ha muerto a orillas de la final, otra vez. Con sus clubes lo ha ganado prácticamente todo, Champions, Bundesliga… mientras con la selección se le sigue resistiendo la Eurocopa, donde una vez más se han quedado a las puertas del título.

Aún así, murió con las botas puestas. No se rindió en ningún momento y peleó contra la adversidad con uñas y dientes. Finalmente no se podrá enfrentar a Cristiano en la final, que se queda como único representante junto a Pepe en el último encuentro de la Eurocopa. Kroos vuelve a casa triste y cabizbajo, pese a su gran torneo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias