Champions League: sorteo de octavos de final

Así juega el Borussia Dortmund: Haaland y Sancho amenazan al Sevilla

El Borussia Dortmund será el rival del Sevilla en octavos de final de la Champions League. El conjunto andaluz tendrá muy complicado el pase a los cuartos, después de encontrarse con uno de los equipos más peligrosos en ataque de la competición, con Jadon Sancho y, sobre todo, Erling Haaland como referencias

Borussia Dortmund Sevilla
Sancho, Haaland y Hazard celebran un gol. (Getty)

El Sevilla ya tiene rival para luchar por el pase a los cuartos de final de la Champions League, y como podía preverse por su condición de segundo clasificado en la fase de grupos, no lo tendrá nada fácil. El Borussia Dortmund no era de los rivales más complicados del bombo, pero la mera presencia de dos estrellas mundiales en ciernes, como Erling Braut Haaland y Jadon Sancho, hacen que la misión del cuadro dirigido por Julen Lopetegui sea complicada, aunque con opciones reales de éxito.

Clasificados como segundos de grupo por detrás del Chelsea, rival del Atlético en octavos, el Sevilla esperaba a su rival en la primera eliminatoria de la Champions y lo encontró en un equipo eminentemente ofensivo y que no pasa por su mejor momento. No en vano, la sonrojante derrota ante el Stuttgart el pasado fin de semana –1-5 en el Signal Iduna Park– supuso la gota que colmó el vaso con respecto al entrenador, Lucien Favre, que fue destituido de forma fulminante, dejando su cargo al desconocido Edin Terzic, que asumirá las riendas del equipo alemán hasta final de temporada.

La principal oportunidad del Sevilla la tiene en mantener su línea defensiva al máximo nivel, con Koundé, Diego Carlos y Fernando formando el clásico triángulo de seguridad, y sobre todo penalizar la fragilidad en estas lides de un Borussia Dortmund carente de una figura referencial en la zaga, toda vez que Mats Hummels está lejos de su mejor tono físico.

Todo lo que puede faltarle al Dortmund atrás, lo tiene delante, y es que la dupla Haaland-Sancho representa uno de los grandes peligros de la Champions League. Ambos aseguran desequilibrio desde perfiles complementarios, enfocado al gol a niveles estratosféricos por parte del noruego, objetivo de la práctica totalidad de los grandes de Europa, y en el regate y la asistencia en el inglés, quien podría dar el salto a la Premier la próxima temporada y que, si bien no está rindiendo como hace unos meses, es capaz de decantar un partido con su actuación individual.

Último duelo… en Europa League

El último duelo entre Sevilla y Dortmund obliga a retroceder a la fase de grupos de la UEFA Europa League en 2011. El conjunto andaluz se impuso en Alemania por la mínima con un gol de Luca Cigarini, y empató (2-2) en Nervión, en un partido trepidante y de alternativas. Ahora, en la máxima competición continental, ambos clubes lucharán en su actual condición por cotas muy superiores a las de entonces.

Aún no se conoce la fecha exacta de los duelos entre Sevilla y Borussia Dortmund, pero los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League, que en esta serie se celebrará en el Sánchez Pizjuán, tienen sus fechas en el 16/17/23/24 de febrero, mientras que los duelos de vuelta, en los que se decidirá al clasificado a cuartos, se celebrarán los 9/10/16/17 de marzo. El viernes 19 de marzo se celebrará el sorteo de los cuartos y de las semifinales de Champions, dejando listo el camino hasta la final de Estambul para Sevilla o Borussia Dortmund.

Lo último en Deportes

Últimas noticias