Champions League: Atlético de Madrid-Borussia Dortmund

Así fue la increíble llegada del autobús del Atlético de Madrid al Metropolitano

Miles de aficionados se agolparon en las afueras del estadio

Ver vídeo
Kike Sáez

Miles de aficionados del Atlético de Madrid se reunieron para recibir al autobús del equipo rojiblanco, una tradición en grandes noches como la de este miércoles, en la que los de Simeone se enfrentan al Borussia Dortmund en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League. Acogida masiva por parte de la hinchada colchonera, que esperaba con ganas la cita después de la épica remontada contra el Inter de Milán en octavos.

Bengalas, cánticos de «Atleti, Atleti» y mucha expectación en los aledaños del estadio Metropolitano, que vivirá un ambiente inolvidable a partir de las 21:00 horas cuando eche a rodar el balón. Y es que la ambición de que el conjunto rojiblanco se plante en una nueva semifinal siete años después es máxima. El primer paso es un buen resultado ante el Borussia que encarrile la eliminatoria de cara a la vuelta en Alemania.

Y es por eso que la afición del Atlético se agolpó en masa para alentar a los suyos antes del partido más importante de la temporada. Se espera que el Metropolitano roce el lleno después de que contra el Inter se batiera el máximo de público histórico. Entre las 18:00 y 19:00 horas de la tarde la gente se animó y comenzó a acudir a las afueras de un estadio que será una caldera y que recordará a las noches grandes del Vicente Calderón.

En su llegada a la avenida Arcentales, justo antes de entrar al estadio, es donde se encontraba la gran parte de aficionados atléticos, que inundaron la calle de bengalas, bufandas y banderas. Luego, turno para coger asiento y esperar a que diesen las 21:00 para soñar con otra victoria en Europa tras la gesta contra los italianos.

Recibimiento histórico al autobús del Atlético

Atlético y Borussia arrancan una eliminatoria en la que se les pone en bandeja una oportunidad de oro para salvar la temporada. Tanto españoles como alemanes están muy por debajo de sus expectativas en los torneos domésticos y la Champions se les presenta como un salvavidas. Sin embargo, sólo uno de los dos puede sobrevivir y en este primer acto de la eliminatoria el objetivo para ambos es obtener un resultado favorable que confirmar la próxima semana en el Signal Iduna Park.

El partido de esta noche les llega en una situación similar. El Atlético es cuarto en la Liga y el Borussia quinto en la Bundesliga tras su derrota del pasado fin de semana ante el Stuttgart. Los dos están lejos de sus objetivos, que eran mucho más ambiciosos, y pelean por meterse en su Liga entre los cuatro primeros.

El equilibrio entre ambos parece absoluto, y no sólo en tiempos contemporáneos. La estadística recuerda que se han enfrentado hasta ahora en seis ocasiones y el balance es bastante parejo: dos victorias rojiblancas, un empate y tres triunfos germanos, el último un 4-0 especialmente doloroso en la fase de grupos de la Champions 2018-19. Axel Witsel, por cierto, participó con un gol en aquella humillación rojiblanca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias