Argentina ratifica a Sampaoli
Sampaoli fue ratificado en su puesto por el presidente de la AFA
El entrenador argentino hará cambios ante Nigeria para estar en los octavos del Mundial
El seleccionador argentino Jorge Sampaoli dirigió con normalidad el entrenamiento de la Albiceleste en Bronnitsy, al sureste de Moscú, tras ser ratificado en la noche del sábado por el presidente de la AFA, Claudio Tapia.
Tapia y Sampaoli se reunieron en la víspera y el máximo dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino tranquilizó al entrenador sobre su puesto, según confirmó una fuente de la selección a AFP.
La relación entre Sampaoli y los jugadores de la Albiceleste acabó muy deteriorada después de la hecatombe ante Croacia (0-3) del jueves, lo que provocó numerosos rumores en los medios argentinos sobre una presunta rebelión de los futbolistas, que no querrían ya al técnico en el banco el martes. La tensión entre los jugadores y el cuerpo técnico ha sido palpable tras ese choque.
«Que diga lo que quiera», señaló molesto Sergio Agüero en zona mixta tras la contienda, preguntado por una frase de Sampaoli en la que decía que el «proyecto fracasó».
El técnico ingresó al campo media hora antes del inicio de la práctica y, aunque con semblante serio, supervisó el entrenamiento con normalidad.
Armani, el portero
Su primera decisión de cara al choque ante Nigeria será cambiar de portero titular. Tras el grave error de Willy Caballero ante Croacia, Franco Armani es el que parte con más opciones de ocupar la portería albiceleste el martes.
El portero titular de River Plate era el favorito para suplir a Sergio Romero tras su lesión, pero Sampaoli acabó decantándose finalmente por Caballero, de 36 años, y suplente en el Chelsea.
Además, Argentina volverá a la línea de cuatro defensas después de fracasar en su apuesta por formar con tres atrás. Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado y Nicolás Tagliafico tienen su puesto asegurado y la otra posición se la disputarán hasta el martes Cristian Ansaldi, Eduardo Salvio y Marcos Rojo.
Messi, el día de su 31 cumpleaños, ingresó de los últimos al lado de Ángel Di María, que se espera recupere su lugar en el once luego de no disputar ni un minuto ante Nigeria. Al entrar al terreno de juego, Sampaoli se dirigió a «La Pulga» y lo felicitó en el gesto más buscado del día. Bronnitsy también quiso celebrarlo y le hará una fiesta por la tarde enfrente del campamento base de la selección con conciertos y una tarta.
Croacia lidera el Grupo D con seis puntos, seguida de Nigeria, con tres. Islandia y Argentina son tercera y cuarta respectivamente, con uno. En la última jornada, los sudamericanos necesitan ganar sí o sí a los africanos para ser segundos. A partir de ahí, un empate entre croatas e islandeses o una victoria croata los clasificaría automáticamente a octavos. En caso de que Islandia ganara, se definiría por la diferencia de goles, que actualmente dominan los europeos (-2 por -3 de los argentinos).