Anelka quiere que Benzema vaya a la Eurocopa

nicolas-anelka-benzema
Anelka, en su etapa en el West Brom. (Getty)

Nikolas Anelka, ex jugador del Real Madrid y de otros muchos equipos, concedió una entrevista a France Football y habló del caso Benzema y de su posible presencia en la Eurocopa de este verano en Francia.

«No sé si va a participar en el europeo, pero, deportivamente, para Francia, su presencia es una ventaja», explica el delantero galo. 

Elogia la gran temporada de Benzema

Anelka elogió la espectacular temporada que está cuajando su compatriota en el Real Madrid, con unos grandes registros goleadores y siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto blanco: «Karim está siendo regular en el Real Madrid, está en muy buena forma. Pero, al final, la decisión dependerá de la justicia, de la Federación y del seleccionador». 

«Yo no tengo que decidir este caso, ya se ha comentado lo suficiente… Tendremos la respuesta en el día de la lista de Deschamps. Él es lo suficientemente inteligente y tomar las decisiones correctas», añadió el francés.

El seleccionador galo ya dejó claro hace unos días que Benzema sigue sin ser seleccionable y que esperará a la decisión de la justicia para tomar su decisión final.

Pese a que la jueza levantó el control judicial sobre el madridista la pasada semana, la acusación recurrió y la Federación espera a que se resuelva definitivamente para tomar una decisión final.

Valbuena dice que «no había problema» en volver a jugar juntos

Por otro lado, el propio Valbuena reconoció en una entrevista para TF1 que no tendría problema en volver a jugar con el jugador blanco en la selección francesa.

«¿Volver a jugar con Benzema? Por supuesto, todo es posible, no habría problema», explicó el centrocampista del Olympique de Lyon.

Francia juega frente a Holanda el 25 de marzo y el jugador merengue no acudirá a esta cita. La presencia de Benzema en la Eurocopa es un tema muy comentado en el país vecino, ya que se trata de uno de los mejores jugadores de la selección gala.

Lo último en Deportes

Últimas noticias