El alemán se retira

El ambicioso negocio de Ozil para poner en jaque a Nike y Adidas

Ozil en sus redes.
Özil en sus redes.

Mesut Özil ha anunciado este miércoles su retirada del fútbol profesional a sus 34 años. Ganó una Copa del Mundo con la selección alemana, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España con el Real Madrid y fue uno de los mediapuntas más talentosos de nuestro fútbol. Su vida fuera de los terrenos de juego dio mucho que hablar en sus comienzos, pero maduró y ahora tiene una estabilidad personal en todos los sentidos que cuando era jugador del Real Madrid no tenía.

De hecho, se ha convertido en un empresario de éxito más allá del fútbol. El que fuera también jugador del Arsenal está sabiendo gestionar la fortuna que ha conseguido durante tantas temporadas en la élite y ha apostado por negocios muy diferentes pero con algo en común: todos son ambiciosos y tienen muchas posibilidades de crecer. Uno de los que más llaman la atención sin duda es la marca de botas de botas de fútbol cuyo prototipo ya lleva probando unas semanas como ha publicado en sus redes sociales.

Negocios ligados al fútbol

Las nuevas armas de Özil llevan su logo M10 y pertenecerían a esa marca de ropa que lanzó en 2015, poco después del Mundial que ganó en Brasil  con Alemania. Las botas están siendo fabricadas en Indonesia, muy cerca de Yakarta, y en su fase inicial saldrán a la venta en 14 países de Asia. En cualquier caso, su objetivo es acabar comercializándolas en Europa y posteriormente expandir el negocio por todo el mundo.

El precio de cada par será de entre 30 y 270 euros y su representante, Erkut Sogut, se muestra ambicioso con este proyecto: “Queremos enfrentarnos a Adidas, Nike y Puma. En lugar de promocionar sus marcas, ha hecho la suya propia”. Estiman que el alemán puede conseguir beneficios de unos dos millones de euros, y si finalmente explota y compite en el mercado con las grandes marcas puede dar mucho más. Un Özil que tiene otros muchos proyectos y negocios. Por ejemplo, invirtió en la firma de calcetines deportivos Tapedesign, que ya nutre a cientos de futbolistas de todo el mundo. También es propietario de una cadena de cafeterías, es socio de una clínica deportiva, tiene un laboratorio de suplementos…

Lo último en Deportes

Últimas noticias