Lo cuenta en primera persona

El alucinante y radical cambio físico de Shaquille O’Neal: «No podía seguir así»

Alucinante y radical cambio físico el que ha experimentado Shaquille O'Neal, que ha contado en primera persona cómo lo ha conseguido

Shaquille O'Neal, en una imagen de archivo.
Shaquille O'Neal, en una imagen de archivo.

Shaquille O’Neal impresiona a todos en Estados Unidos. El mítico ex pívot de la NBA, ahora comentarista y empresario, ha protagonizado un radical y alucinante cambio físico en los últimos meses. No se corta a la hora de contar en primera persona cómo ha sido toda esa transformación, y también explica los motivos.

“Mi hermana falleció. Y luego Kobe Bryant falleció también. Y luego otras muchas pérdidas. Fue un año realmente malo y no quería hacer nada. Y cuando eso sucede, pero quieres evitar otro tipo de problemas, hay dos cosas que puedes hacer: comer y Netflix», cuenta O’Neal en la revista ‘Men’s Journal’ sobre su situación antes de iniciar ese cambio. “Empecé a comer mejor y a tomar mejores decisiones. Mi problema es que siempre he sido un tipo de sándwiches. Sándwich para el almuerzo, sándwich para la cena, sándwich para la merienda. Y cuando todo se me vino encima el año pasado y no podía dormir, me levantaba y me hacía un sándwich a las tres de la mañana, otro a las cinco…”, relata.

El antes y después de Shaquille O'Neal.
El antes y después de Shaquille O’Neal.

“Me di cuenta de que no podía seguir así y me dije a mí mismo, ‘quiero quitarme la camisa en Instagram por última vez’. No más pan, no más galletas de chocolate, no más pasteles… nada de eso. Ahora solo como frutas, batidos de proteínas, ensaladas, pescado, pollo, espárragos y otras verduras”, añade O’Neal, que ha perdido 10 kilos y ha tonificado su cuerpo.

“Todo en porciones muy pequeñas lo que me ha ayudado a perder unos 10 kilos. Empecé a ver cosas que no había visto en 20 o 30 años, como un six-pack. Y no he tenido uno de esos desde que estuve en los Miami Heat en 2006. Hago 20 minutos de cardio, y luego un poco de pecho, bíceps, tríceps, abdominales y espalda. En total, aproximadamente una hora al día. Todavía tengo dolores en la cadera y articulaciones así que no puedo estar saltando y corriendo. Aunque intentaré empezar a correr un poco”, explica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias