Alonso se viene arriba: «Con el cambio de reglamento podemos alcanzar a Mercedes»

fernando-alonso
Fernando Alonso tiene grandes esperanzas depositadas para la nueva temporada. (Getty)
Miguel Zorío

Fernando Alonso está como loco por que llegue la próxima temporada. Aunque en la última carrera se mostró satisfecho por como había ido la primera parte de la temporada. Pese a todo, está ansioso por que se ponga en marcha el nuevo reglamento de la Fórmula 1 que entrará en vigor en 2017. «Lo espero, de verdad. Muchas veces estamos intentando mejorar cosas que están ya bastante bien», comentó el asturiano en una entrevista concedida al portal web Motorsport.

El piloto de McLaren-Honda reconoció que echan en falta la Fórmula 1 de años atrás: «En el fútbol, ¿cuántos partidos hay que acaban 0-0? Y son muy aburridos, pero no tratan de cambiar el área de penalti, de poner dos porteros o quitarlos. No están cambiando cada semana. Hemos pasado por una era fantástica con los V10 y hemos mejorado en seguridad, pero ahora la F1 es así y echamos de menos la de hace unos años».

También dijo que «será un buen tanto para la F1 el poder recuperar el aspecto atractivo de la F1, el aspecto de los coches, su velocidad… Vamos a seguir echando de menos el sonido, pero probablemente va a ser más duro para los pilotos, desde el punto de vista físico y se requerirá otra mentalidad, al tener más carga aerodinámica».

«Cuando hay un cambio de normas nunca sabes que es lo que va a pasar. Siempre puede haber sorpresas. No tenemos una bola de cristal y no sabemos si podremos hacer un mejor trabajo que el resto», espetó el asturiano. Alonso es bastante optimista con el cambio de reglamento, sabe que de esa forma tiene más posibilidades de poder alcanzar a Mercedes y así pelear tanto por la pole como por la victoria en carrera y el Mundial.

«Somos realistas y sabemos que Mercedes tiene el mejor motor, el mejor chasis, la mejor aerodinámica, el agarre mecánico, la fiabilidad… Se necesitaría mucho tiempo para cogerlos, pero con un cambio de reglamento se pueden interpretar normas de una forma diferente y se les puede alcanzar más rápido. También puedes cometer un error, pero la situación de novedad y de desconocimiento es mejor para el que viene desde atrás», aseguró el español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias