WEC Resistencia: 6 horas de Fuji

Alonso: «La adrenalina que siento en el WEC es diferente a la de F1»

Fernando Alonso reconoce que este fin de semana es importante para el equipo porque es su carrera de casa

fernando alonso
Fernando Alonso celebra su triunfo en una prueba con Toyota.

El piloto español Fernando Alonso ha reconocido que «el estrés y la adrenalina» que siente en el Mundial de Resistencia es algo que ahora mismo no le da la Fórmula 1, aunque ha aclarado que «el nivel de compromiso y responsabilidad» que debe tener «es muy similar» en las dos competiciones.

«Aquí hay una atmósfera diferente. En esta competición estoy luchando cada carrera por las victorias, por las ‘poles’ y por ser campeón. Ese estrés y esa adrenalina son diferentes a lo que vivo cada fin semana en la F1. Pero el nivel de compromiso y responsabilidad que debes tener es muy similar en las dos competiciones», explicó Alonso ante la prensa en Japón, donde este fin de semana disputará las 6 Horas de Fuji.

El asturiano subrayó que tiene «grandes recuerdos» del trazado asiático, donde compitió por última vez hace diez años. «Soy uno de los pilotos de la Fórmula 1 que ha logrado ganar el Gran Premio de Japón en Fuji y en Suzuka. En 2008 fue una temporada muy difícil y ganar aquella carrera fue muy importante», recordó sobre aquel triunfo con Renault.

Alonso recalcó que «se nota que este fin de semana es importante para el equipo». «Es su carrera de casa y la sede de Toyota está a unos pocos kilómetros de aquí. Todos queremos ganar esta carrera especialmente. Obviamente está Le Mans, pero esta carrera es la única en la que siento una presión especial», reflexionó.

En Fuji, su equipo espera olvidar la «decepción de Silverstone». «Toyota dominó con autoridad y fuimos descalificados por una razón que no tuvo que ver con nuestro rendimiento. Lo aceptamos y pasamos página, no podíamos hacer nada más. Intentaremos repetir victoria en Fuji», prometió.

De cara a 2019, Alonso explicó que tiene «grandes retos por delante» aún por decidir. «Espero que pronto decidamos juntos los planes para el año que viene no solo desde el punto de vista del equipo, diseñar un calendario juntos, fijar los test… Haga lo que haga el próximo año, requiere un poco de preparación», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias