CELTA - BARCELONA: JORNADA 33 DE LIGA SANTANDER

Alineación oficial del Barcelona: Messi y Suárez, al banquillo

Barcelona
Messi y Luis Suárez durante un partido | Alineación oficial del Barcelona (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Ernesto Valverde revoluciona la alineación oficial del Barcelona en vistas a la final de Copa del Rey del próximo sábado. El técnico vasco deja en el banquillo a la inmensa mayoría de titulares, entre los que destacan Leo Messi y Luis Suárez, que descansarán para llegar al 100% para el partido frente al Sevilla.

Ter Stegen estará en portería, tratando de defenderse de las acometidas de la peligrosa delantera del Celta, liderada por Iago Aspas, máximo goleador español. En defensa, una inédita línea de cuatro formada por Semedo y Digne en los laterales, con Vermaelen y Yerry Mina, que tendrán su oportunidad sustituyendo a Piqué y Umtiti.

En el centro del campo, Paulinho y André Gomes ejercerán como mediocentros, dejando a Denis Suárez y Coutinho una labor más creativa, independientemente de si el sistema oscila entre el 4-4-2 o un 4-3-3, en cuyo caso uno de los dos formarían en línea de ataque junto a Ousmane Dembélé y un Paco Alcácer que será el encargado del gol en un descafeinado equipo titular del Barcelona.

En el banquillo del Barcelona estarán Cillessen, como portero suplente, y una ristra de teóricos titulares como Umtiti, Jordi Alba, Sergi Roberto, Messi y Luis Suárez, que junto a Aleix Vidal podrían entrar en la segunda mitad de partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias