Alineación del Barcelona: Luis Enrique va a por la Copa con el once de gala y dos ex sevillistas


Luis Enrique no hará ni experimentos, ni probaturas, ni se guardará ninguna sopresa para la final de Copa. Con el Barcelona jugando un partido a la semana desde hace más de un mes, el técnico azulgrana ha llegado a Madrid con todos sus futbolistas disponibles y pondrá a su once de gala ante el Sevilla.
La alineación del Barcelona que pondrá el técnico sobre el césped del Calderón tendrá a sus mejores futbolistas, un equipo sin cambios ni rotaciones para afrontar el último partido oficial del año. Ter Stegen defenderá la portería azulgrana, con la zaga habitual por delante: Dani Alves, Piqué, Mascherano y Jordi Alba.
En el centro del campo la alineación del Barcelona contará con su trío habitual. Busquets será el mediocentro y le escoltarán para la creación Rakitic, el segundo ex sevillista en el once azulgrana, e Iniesta, que llega a la final de Copa en el mejor momento de la temporada.
La delantera en la alineación del Barcelona, obviamente, será la habitual: Messi, Neymar y Luis Suárez. El uruguayo quiere ponerle el broche de oro a la mejor temporada de su carrera (Liga, Pichichi y Bota de Oro) con el título copero en el Calderón. Messi y Neymar serán los encargados de desequilibrar a la zaga sevillista y buscar la portería de Sergio Rico.
El Barça llega al Calderón como favorito. Con más talento, más descansados y con la necesidad de ganar el doblete por si acaso el Real Madrid levanta La Undécima, la alineación del Barcelona saltará bajo presión a jugar la final de Copa. Aunque experiencia para superar la presión es precisamente lo que les sobra.