Liga EA Sports: Barcelona-Alavés

Alineación oficial Barça – Alavés: Pedri vuelve a ser titular 84 días después

De Jong y Sergi Roberto por lesión y Gavi por sanción son las bajas del Barcelona

Lewandowski y Joao Félix llevan seis y diez partidos sin hacer gol respectivamente, pero serán titulares ante el Alavés

Alineación Barcelona, Pedri
Pedri, en su último partido como titular con el Barça. (Getty)
Ignacio Sánchez

El Barcelona está de enhorabuena ya que Pedri González vuelve a ser titular 84 días después. El futbolista canario, que cayó lesionado a finales de agosto y donde ha estado más de dos meses en la enfermería, regresa a un once en el encuentro de este domingo ante el Alavés. Es la gran novedad y la mejor noticia para un Xavi Hernández y para un equipo que no atraviesa su mejor momento tras las derrotas ante el Real Madrid y Shakhtar Donetsk. La alineación del Barça contra el Alavés cuenta alguna novedad.

Por ello, el técnico español sale con todo para lograr los tres puntos y seguir en la lucha por el liderato. Ter Stegen estará en la portería. El portero alemán, ante el Shakhtar Donetsk, salvó a su equipo del que podría haber sido una goleada mayor. En la defensa, Araujo se retiró del encuentro de la Champions con molestias, pero es titular y lo hará en el lateral diestro. Joao Cancelo vuelve a ser titular en el lateral zurdo, mientras que Alejandro Balde, que no ha ido convocado con la selección española, tampoco es titular y estará en el banquillo.

En el centro de la defensa, Kounde e Iñigo Martínez descansaron ante el Shakhtar por lo que son de la partida para dar descanso a Christensen. Cabe recordar que el defensa español ha vuelto a ser llamado por Luis de la Fuente para los dos últimos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024. 

Pero lo más destacable de la alineación del Barça es el regreso de Pedri a la titularidad. El canario regresa a un once 84 días después y está listo tras dos partidos en los que ha disputado algo más de una hora. Con las bajas de Gavi por sanción y De Jong por lesión, el centro del campo estará formado por el ex de Las Palmas, Gündogan y Fermín López. El canterano descansó ante el Shakhtar y parece que le ha ganado la batalla por la titularidad a Oriol Romeu, que volvió a estar muy desacertado en la Champions League. 

Lewandowski es intocable

Robert Lewandowski atraviesa la peor racha goleadora en una década. El delantero polaco acumula seis partidos sin hacer gol con la camiseta del Barcelona, pero es intocable para Xavi Hernández. A sus 35 años sigue siendo el líder del equipo y estará en la alineación del Barça ante el Alavés con el objetivo de guiar a sus compañeros a lograr los tres puntos. El ex del Bayern de Munich no ve puerta desde el pasado 23 de septiembre en la victoria ante el Celta en Montjuic.

Joao Félix estará en la izquierda. Después de descansar ante el Shakhtar y ser uno de los jugadores más destacados en la segunda mitad, el portugués también será titular pese a no haber hecho gol en sus últimos 10 partidos con la camiseta azulgrana. Su inicio fue espectacular, pero el jugador cedido por el Atlético de Madrid se encuentra en un gran bajón de rendimiento.

Lamine Yamal será el tercer futbolista de ataque y el que acompañará a Joao Félix y Lewandowski. Mientras tanto, Raphinha estará en el banquillo pese a ya haber olvidado la lesión que le dejó apartado de los terrenos de juego durante algo menos de un mes. El brasileño esperará desde el banquillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias