Alfredo Olivares, nuevo Director del Área de Derecho del Deporte de GC Legal

alfredo olivares
Alfredo Olivares es uno de los mayores expertos en procesos electorales de Federaciones Deportivas en España.

Alfredo Olivares Aragón ha sido fichado para dirigir el área de Derecho del Deporte del Despacho GC Legal, creado el mes de febrero del pasado año. Su amplia experiencia en el ámbito de la gestión federativa y su profundo conocimiento de la legislación deportiva nacional e internacional, le hace ser la persona idónea para capitanear este nuevo departamento del Despacho, cuyo principal objetivo será prestar asesoramiento legal integral a todos aquellos agentes que integran la industria del deporte.

Alfredo, nacido en Cazorla (Jaén) en 1980, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y MBA en Gestión de Entidades Deportivas por la Universidad Europea de Madrid. Ha cursado numerosos cursos en materia de derecho deportivo y es miembro de la Asociación Española y Andaluza de Derecho Deportivo.

Durante sus diez últimos años ha desempeñado diferentes cargos en la Secretaría General de la Federación Española de Baloncesto, siempre vinculados a la prestación de servicios de carácter legal internos y a los diferentes estamentos que integran la estructura federativa, participando en negociaciones de convenios colectivos con asociaciones de deportistas, ligas profesionales y Consejo Superior de Deportes. Durante ese periodo logró modernizar este departamento implantando nuevos sistemas de tramitación documental actualizando la metodología administrativa de trabajo.

OLIVARES
Alfredo Olivares se saluda con Jorge Garbajosa en una Asamblea de la FEB.

Experto en gestión de procesos electorales federativos, en tramitación de expedientes disciplinarios por infracciones cometidas en materia de dopaje y en la supervisión y dirección legal de expedientes de infracción incoados por la Comisión Europea. Actualmente sigue desempeñando el cargo de vocal en la Comisión de Apelación de FIBA Europa.

En Agosto de 2016 fue nombrado Secretario General por el Presidente de la Federación Española de Baloncesto, cargo que asumió con el firme propósito de modernizar y reestructurar del departamento que coordinaba. Su etapa en la Federación Española de Baloncesto se puso fin a finales de septiembre de 2017, momento en el que se iniciaron las conversaciones para su incorporación a GC Legal.

Con anterioridad a su entrada en el mundo del baloncesto, trabajó en la Federación Madrileña de Rugby, ejerció de agente de futbolistas de la RFEF y durante cinco años se encargó de la gestión técnica de clientes de la agencia de noticias Europa Press.

“Alfredo Olivares es un excelente profesional con un contrastado conocimiento en el ámbito del derecho deportivo y para nosotros es un privilegio poder contar un profesional de ese nivel para desarrollar esta relevante área de actividad del Despacho», destaca Tomás González Cueto Socio – Director de GC Legal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias