HIZO EL GOL QUE VALIÓ LA LIGA DEL JUVENIL A

Alejandro Sotillos sí que sabe de valores: 11 años en el Real Madrid

Alejandro Sotillos
Alejandro Sotillos celebra su gol ante el Getafe. (Realmadrid.com)
Iván Martín

En ocasiones el fútbol es justo. Algunas veces el deporte rey, ese capaz de pararlo todo, se porta bien con aquellos que le entregan su vida. Así lo hizo con Alejandro Sotillos. Un joven de club, de esos pocos que pueden decir que han pasado por todos los equipos de la cantera madridista hasta llegar al penúltimo escalón de La Fábrica. Posiblemente el más bonito. El más importante. El que marca un antes y un después.

El Juvenil A del Real Madrid suele ser así. Si sales vivo, el mundo del fútbol se suele abrir a tus pasos, pero si no pasas ese corte te quedas en el camino. Soti está en ese momento del todo o nada, pero lo que es seguro es que el haberse convertido en un héroe inesperado dando la liga al Guti Team le ayudará a seguir creciendo. Inesperado por su posición, ya que por coraje y corazón era algo más que comprensible. El defensa respira madridismo por todos sus poros. Así se puso el disfraz de Sergio Ramos para hacer un gol de campeonato en el minuto 96.

Sotillos llegó a Valdebebas en el verano de 2006, procedente del Atlético Pinto, para ingresar en el Benjamín B. Por aquel entonces, equipo más inferior de la Ciudad Real Madrid. En la Ciudad Deportiva blanca fue creciendo futbolística y personalmente hasta que llegó su primera gran actuación.

Fue en el Torneo Alevín de 2010 celebrado en Arona. Junto a Luca Zidane, Óscar, Cedenilla, actual jugador del Málaga y mejor jugador de aquella edición, o Achraf, los blancos alcanzaron la final y sólo la tanda de penaltis les privó de alzarse con el título. Soti jugó de lateral, pero ya llamaba mucho la atención su desparpajo y calidad. Lo que venía después sólo era trabajo. Pelear por mantenerse en una de las mejores canteras del mundo, consciente de que vendrían épocas buenas y otras no tan positivas.

Así fue subiendo escalón a escalón hasta llegar al Juvenil A esta temporada de la mano de Guti, el entrenador de Torrejón ya le conocía del año pasado cuando coincidieron en el Juvenil B. El curso para Soti no está siendo sencillo. Por delante tiene a dos grandísimos centrales como Manu y Álex, pero él aprovecha cada oportunidad que tiene al máxima. Tal y como hizo frente al Getafe.

Carácter y calidad

Los que mejor le conocen aseguran que Sotillos es un jugador con mucho carácter y personalidad tanto dentro como fuera del campo. Un apoyo para todos sus compañeros y un futbolista muy querido en el seno del madridismo. Fueron muchos los que se alegraron de una manera especial de que el tanto lo hiciera él, un chico de la casa. Un futbolista de raza que ejemplifica a la perfección esos valores del Real Madrid que actualmente están tan de moda. No podía ser de otra forma después de llevar 11 años en La Fábrica.

Dentro del campo también tiene muchas cualidades. Soti es un central agresivo que rara vez pierde la concentración. Uno de sus fuertes es el corte, capaz de arrebatar cualquier esférico a los delanteros rivales. Aunque también posee otras cualidades. Desde su posición de central derrocha calidad y una visión de juego que le permite sacar el balón jugado con mucha coherencia. Un portento muy merengue al que el fútbol sonrió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias