Entrevista con el presidente del Comité Olímpico Español

Alejandro Blanco: «¿Sergio Ramos? Es imposible que un deportista que vaya por primera vez a unos Juegos sea abanderado»

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Alejandro Blanco habló sin tapujos de la candidatura de Sergio Ramos a acudir a los Juegos Olímpicos e incluso a portar la bandera española en la ceremonia de inauguración en Tokio 2020. El presidente del Comité Olímpico Español se mostró muy ilusionado por la posible presencia del capitán del Real Madrid, pero dejó más que claro que es imposible que sea el abanderado.

«No depende de mí (que vaya a los Juegos Olímpicos), depende de que él quiera ir y que el seleccionador le lleve. El fútbol permite la posibilidad de que tres deportistas mayores de 23 años puedan ir a los Juegos Olímpicos. Entonces si Sergio decide ir y el seleccionador le escoge pues será un gran orgullo para el deporte español porque es sin duda alguna el mejor central del mundo y su presencia sería un gran refuerzo. Pero no me meto, es una decisión que debe tomar la Federación, su entrenador y el equipo técnico y sea cual sea la decisión ahí estaremos», dijo el dirigente olímpico.

Alejandro Blanco tampoco ve extraño el interés del madridista en acudir a Tokio. «El que Sergio quisiera ir a los Juegos Olímpicos no fue raro porque muchos internacionales han dicho que su gran laguna es no haber ido a este evento. Y estamos viendo que en otros equipos otros jugadores mayores ya han mostrado su voluntad de ir», indicó.

Por último, el presidente del COE habló de las opciones de Sergio Ramos de ser abanderado. «El tema del abanderado se sacó de sitio porque todo el mundo sabe que hay una norma y que prima el número de medallas y si empatan el número de participaciones. Es imposible que un deportista que vaya por primera vez a unos Juegos y vaya a ser abanderado. Esta cuestión ya la he explicado y el abanderado es el que mejores resultados olímpicos tenga. Creo que es importante que sea así porque los Juegos es la única vez donde se juntan todos los deportistas, donde todas las medallas tienen el mismo valor y que se celebran cada cuatro años. Es lógico pensar que el que mayor mérito registre sea el que lleve la bandera», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias