Junto al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes

Alejandro Blanco lidera el reinicio de las competiciones deportivas en España

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, encabezó la reunión junto al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, para lograr que las competiciones de deporte no profesionales puedan volver a la actividad "con todas las garantías sanitarias y jurídicas"

alejandro blanco
Alejandro Blanco, en la reunión con el Ministro de Cultura y Deporte y con las federaciones deportivas españolas.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha mantenido este miércoles una reunión con un «ambiente constructivo y de mutua colaboración» con el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, 13 representantes de las Comunidades Autónomas y 51 federación olímpicas y no olímpicas con el objetivo de «propiciar y encontrar un acuerdo que permita iniciar las competiciones de ámbito estatal».

Alejandro Blanco, que mostró su agradecimiento al ministro Uribes por estar presente en la reunión, mostró su inquietud por lograr que las competiciones de deporte no profesionales puedan volver a la actividad «con todas las garantías sanitarias y jurídicas», en palabras del presidente del COE.

«Tenemos que ser capaces de encontrar esas normas comunes. Estamos con vosotros, tenéis mi confianza y la del Gobierno. Sigamos trabajando juntos con complicidad y lealtad, es la única manera en la que saldremos con unas condiciones positivas», apuntó el ministro, que a su vez también agradeció el trabajo y «liderazgo» de Blanco.

Asimismo, las federaciones mostraron su preocupación por el desarrollo de los campeonatos, que en su opinión deben asegurar «la salud de todos los deportistas, de todos los técnicos y entrenadores, de todos los equipos médicos y trabajadores, de todos los espectadores y de todos aquellos que por sus diferentes ocupaciones estén implicados en la competición».

«Todos juntos lo conseguiremos por el deporte español. El camino para lograr un acuerdo es el diálogo», finalizó la reunión Alejandro Blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias