Alejandro Blanco: «Ha habido deportistas catalanes que han representado a España a la perfección»
Alejandro Blanco no dudó hablar de la situación actual en España y de la posible polémica que puede surgir si el abanderado de los Juegos Olímpicos es de origen catalán, como son los casos de Saul Craviotto y Mireia Belmonte. Ambos son los deportistas que parten con mayores opciones de llevar la bandera nacional en el estadio olímpico de Tokio 2020 y de ello habló y la posible polémica habló el presidente del Comité Olímpico Español.
«Generará controversia aquel que quiera hacer de ello controversia. Aquí los criterios están puestos desde los Juegos Olímpicos de Atlanta y siempre se han medido por los resultados deportivos. Estos grandes dos deportistas han representado a España siempre con todo el honor, con total dignidad y nos han dado alegrías a todos los españoles», dijo Blanco, en un claro gesto de dar normalidad a la situación.
El presidente del COE indicó que no será la primera vez que un catalán porte un orgullo tan grande y que todos lo han hecho con orgullo. «Hay deportistas de todas las regiones de España que han sido abanderados y en concreto ha habido deportistas catalanes que representado a España a la perfección y de lo cual ellos se sienten muy orgullosos y yo también», zanjó.