Alejandro Blanco cuenta con el apoyo de las Federaciones para seguir al frente del COE

ALEJANDRO BLANCO
Alejandro Blanco, en el centro, en la reunión celebrada hoy en la sede del COE.

La Asamblea de la Confederación de Federaciones Olímpicas (COFEDE), con su presidente Jesús Castellanos –comanda la Federación Española de Taekwondo– a la cabeza, se ha reunido este martes en la sede del COE en Madrid para aprobar la continuidad de Alejandro Blanco como máximo responsable del Comité Olímpico Español. Según ha informado el organismo la decisión se ha tomado de manera unánime. Éste sería su cuarto mandato al frente del COE.

Según el Comité Olímpico Español a las federaciones olímpicas «se han sumado sin reservas las asociaciones de las Federaciones No Olímpicas, (AFEDES) presidida por Julián García Angulo –presidente de la Federación de Pelota– y la de todo el deporte español (ADESP), presidida por José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón».

Las elecciones a la presidencia del COE se celebrarán el próximo día 31 de mayo. Todo indica que Blanco seguirá siendo otros cuatros años el representante de España en el organismo olímpico. Accedió al cargo en 2005 y su buena gestión y transparencia le llevó a ser ratificado en el cargo en 2009 y 2013. Pese a los años las Federaciones han demostrado que siguen teniendo plena confianza en él.

Hasta ahora Alejandro Blanco ha liderado y defendido a los deportistas olímpicos españoles con firmeza y de la mejor manera. De cumplir los cuatro años de mandato igualaría a José Moscardo e Ituarte como el presidente más longevo de la historia del Comité Olímpico Español. Todas las Federaciones coinciden en que no hay nadie mejor que él para dirigir el organismo. Ni sus 66 años le impiden continuar velando por los olímpicos del deporte español que tantas alegrías nos han dado a lo largo de la historia de nuestro país.

Lo último en Deportes

Últimas noticias