Pensado para mujeres

Alejandro Blanco y el COE, comprometidos con la igualdad en el ámbito formativo

Alejandro Blanco
Alejandro Blanco presentó las jornadas en el COE.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha inaugurado este viernes el Curso de Experta en Derecho, Empresa y Finanzas en el Ámbito Deportivo impartido por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y organizado por la institución olímpica española e Iberdrola.

Blanco ha estado acompañado del presidente de ISDE, Jorge Pintó; la responsable Global de Patrocinios de Iberdrola, Elisa Yarte; el presidente de la Comisión de Formación e Investigación del COE y profesor titular de Derecho Administrativo, Alberto Palomar; y la secretaria general del organismo olímpico, Victoria Cabezas.

Uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible versa sobre la igualdad de género y el Comité Olímpico Español, a raíz del Memorando de Entendimiento firmado con Naciones Unidas para colaborar en la concienciación sobre la Agenda 2030 y la promoción de los ODS, quiere contribuir a su promoción a través de diferentes actuaciones acometidas dentro de la entidad olímpica.

Este proyecto tiene como objetivo formar en derecho, empresa y finanzas en el sector deportivo a 16 mujeres deportistas, ex deportistas y profesionales del sector, con el fin de incrementar su conocimiento teórico y práctico en estos ámbitos como herramientas de gran valor añadido hacia el desempeño de puestos de responsabilidad dentro de sus propias organizaciones.

El curso durará hasta el próximo 18 de abril con un formato de formación online y sesiones presenciales las alumnas. La dirección corre a cargo de Alberto Palomar, quien se ha rodeado de un excelente elenco de profesores tales como Ramón Terol, de la Universidad de Alicante; David Brabender, de YouFirst; Laura Rosales de Price Waterhouse Coopers; Patricia Martínez de Broseta Abogados; Paula Fernández Ochoa de Morethanlaw o Imanol Ibarrondo de RS.

Entre otras materias, las alumnas se adentrarán en el “Embarque general del entretenimiento como actividad social”, la “Planificación estratégica de la actividad de una empresa o del desarrollo de una actividad”, la “Gestión de personas”, el “Marketing, patrocinio y esponsorización de actividades”, los “Aspectos financieros de la gestión de organización”, las “Habilidades directivas. Comunicación, marca personal e imagen”, o el “Coaching y las organizaciones de personas”.

Alejandro Blanco ha afirmado que “la Carta Olímpica, que rige el Movimiento Olímpico, coloca a la igualdad como uno de los valores fundamentales del Olimpismo y además está en línea con la estrategia de Sostenibilidad en línea con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y la Agenda 2020 del Comité Olímpico Internacional”.

“En el COE estamos fuertemente comprometidos con la aplicación de los ODS en el deporte español. Y el ODS 5, Igualdad de Género, es uno de los más importantes. Nuestro objetivo es incrementar la participación de las mujeres en la práctica deportiva y en las esferas de decisión del ámbito deportivo con el objetivo de crear una sociedad más equitativa e igualitaria, unas organizaciones más competitivas y una sociedad más sostenible”, ha añadido.

El presidente del Comité Olímpico Español ha hecho al acuerdo firmado recientemente con IBERDROLA, del que ha señalado que es “un paso muy importante en la consecución de estos objetivos. Hoy empezamos una primera promoción, de la mano de ISDE, para formaros y empoderaros para ir avanzando en la posición de la mujer en puestos de responsabilidad en el mundo del deporte. Juntos, el COE e Iberdrola, trabajaremos por ello y vosotras, las mujeres del deporte, seréis sin duda un ejemplo inspirador a las generaciones más jóvenes”.

Tanto Pintó, como Yarte como Palomar han abogado por la realización de más cursos como éste y el deseo de todos de que sea un éxito, así como “adquirir el compromiso de seguir trabajando por la igualdad a través del impulso de la gestión deportiva”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias