MOTOCICLISMO

Aleix Espargaró firma con Aprilia para intentar resucitarla

aleix espargaro
Aleix Espargaró ha demostrado poca clase en sus comentarios antitaurinos. (Getty)

El culebrón sobre el futuro de Aleix Espargaró ha finalizado con el fichaje del piloto por parte de Aprilia para las dos próximas temporadas. De esta manera, el mayor de los dos hermanos continúa siendo piloto oficial en MotoGP, descartando las ofertas que tenía para correr con equipos privados y, sobre todo, el posible salto a otra categoría como el mundial de Superbikes.

Aprilia cierra de esta manera le fichaje del que en teoría será su jefe de filas, que se llevará toda la experiencia adquirida durante los dos años que ha pilotado para Suzuki, un equipo que no ha mostrado el más mínimo interés por mantener a Espargaró dentro de su estructura. El año que viene, las motos azules estarán pilotadas por Andrea Iannone, que sale de Ducati, y por Álex Rins, que sube de Moto2.

La de 2017 será la octava temporada de Aleix Espargaró en MotoGP, y tendrá como aliciente ver hasta dónde es capaz de pelear con su nueva montura. No será nada fácil, pero el objetivo del catalán debe ser mejorar la séptima posición final en el campeonato del mundo, que hasta ahora es la mejor que ha conseguido nunca.

Otro de los objetivos que tiene Espargaró en mente con Aprilia es el de volver a pisar el podio, algo que ha logrado en una ocasión en la categoría reina, donde también ha obtenido dos ‘pole positions’. A nivel de títulos, lo más destacado de la carrera de Aleix es el campeonato de España de 125 centímetros cúbicos obtenido en el año 2004.

El compañero de equipo de Aleix Espargaró en la escuadra italiana será Sam Lowes. Ambos sustituyen a los actuales pilotos de Aprilia, Álvaro Bautista y Stefan Bradl, que a día de hoy siguen realizando el trabajo sucio de desarrollar una moto que Espargaró espera elevar a un nuevo nivel en 2017.

Lo último en Deportes

Últimas noticias