Ya está en cuartos tras derrotar a Monfils (7-5, 6-1)

Alcaraz sigue haciendo historia en Indian Wells

Carlos Alcaraz también se mete en cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells tras derrotar a Gael Monfils en dos sets (7-5, 6-1)

A qué hora juega Carlos Alcaraz los cuartos de final de Indian Wells

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz celebra la victoria. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz suma y sigue y ya no le sorprende a nadie que avance hasta las rondas finales de un torneo de la categoría del Masters 1000 de Indian Wells. El tenista murciano, que a sus 18 años juega como una auténtico veterano, pero con la calidad que le acredita como nueva joya del tenis mundial, se deshizo (7-5, 6-1)  de una leyenda como Gael Monfils, que venía de derrotar al número uno del mundo Daniil Medvedev, con una facilidad que permite seguir soñando con un jugador que es una estrella en ciernes en el panorama mundial. Los cuartos de final ya son una realidad para él, así como la cita en ellos con el vigente campeón, el británico Cameron Norrie.

A semanas –lo hará en mayo– de cumplir los 19 años, Alcaraz entra en los cuartos de final del que es considerado como el quinto Grand Slam y lo hace de la forma más autoritaria posible. Sin perder un solo set y dejando en el camino a tenistas de la talla de Roberto Bautista o el propio Gael Monfils, que no pudo hacer nada una vez cedido el primer set para frenar el vendaval de tenis, desparpajo y físico del terremoto de El Palmar. 

El 7-5, 6-1 final dejaba, ya caído el sol en California, a un adolescente levantando los brazos y amenazando con cosas muy grandes en una edad en la que no se veía a alguien como él en cuartos de final desde 1989, hace más de tres décadas, cuando el norteamericano Michael Chang, adalid de la precocidad, hacia lo mismo en Palm Springs.

Ahora, Carlos se cita con Cameron Norrie a una sola ronda del duelo más deseado por el tenis español y también por el aficionado internacional. En semifinales, si ambos ganan, podríamos vivir un duelo generacional con Rafa Nadal para el que Alcaraz ya avisó previamente y dijo estar preparado, algo demostrado con su dominio del torneo en un auténtico sueño en 2022.

Lo último en Deportes

Últimas noticias