Deportes
El número uno publicó imágenes de su recuperación

Alcaraz reaparece y se apunta una fecha para su regreso

Carlos Alcaraz reapareció publicando la fase inicial del proceso de recuperación de la lesión que le impide estar en el Open de Australia

Las cuentas de Alcaraz para mantener el número uno tras el Open de Australia

Alcaraz no jugará el Open de Australia por lesión

Carlos Alcaraz se llevó un importante mazazo en un comienzo de 2023 en el que tenía puestas muchas esperanzas. La lesión en el semimembranoso de su pierna derecha le imposibilitará estar en el Open de Australia, primer gran objetivo de la temporada, pero el tenista murciano quiere estar de baja lo menos posible y por ello ya se ha puesto en manos de sus especialistas de confianza, comenzando con un proceso de recuperación que puede devolverle a la competición en las próximas semanas.

En una publicación en las stories de su cuenta oficial de Instagram, Carlos Alcaraz mostró cómo va el proceso de recuperación de una lesión incómoda y que le imposibilita competir a un nivel decente, motivo por el cual se tuvo que dar de baja del Open de Australia a poco más de una semana del inicio de la competición, sin que hubiera opción de apurar para intentar llegar a competir en el primer Grand Slam de la temporada.

En las imágenes, Alcaraz aparece junto a su fisioterapeuta de confianza, Juanjo Moreno, y de Alberto Lledó, actual preparador físico del número uno del mundo. Los ejercicios, de apertura de piernas, con ayuda, muestran una capacidad aún limitada por parte de Carlitos para realizar un esfuerzo físico en el que es un especialista cuando está al 100%, pero también la disposición absoluta del tenista de El Palmar a avanzar en el proceso y ponerse a tope lo antes posible.

En el calendario de Carlos Alcaraz, publicado antes de conocerse su baja en el Open de Australia, el siguiente compromiso tras el Grand Slam australiano es el torneo ATP 500 de Río de Janeiro, en el que defiende el título conseguido en 2022. Las fechas del campeonato brasileño, del 20 al 26 de febrero, dejan un mes para la recuperación total de Alcaraz, por lo que puede resultar un momento idóneo para entrar de nuevo en contacto con la competición oficial, toda vez que su último encuentro disputado data de comienzos del mes de noviembre, en unos cuartos de final del Masters 1000 de Paris-Bercy en los que tuvo que retirarse ante Rune, por una lesión, en este caso, en el oblicuo abdominal.

Alcaraz aún puede volver como nº1

Es algo complicado, ya que su baja prolongada y que se dará también en el Open de Australia hace que haya cada vez más aspirantes y con mayores opciones de arrebatárselo, pero Carlos Alcaraz aún podría regresar a la competición tras su lesión como número uno del ranking ATP. Para ello, necesita que Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas o Casper Ruud no ganen el torneo en Melbourne Park y, por supuesto, regresar lo antes posible para defender unos puntos que en la primera mitad de temporada le hipotecan en la clasificación.