Deportes
Nike apuesta por un look rompedor para Carlos

Alcaraz activa el ‘modo Nadal’: jugará el Open de Australia con una camiseta sin mangas

Carlos Alcaraz disputará el Open de Australia con un look que recuerda al mejor Rafa Nadal, incluyendo una camiseta sin mangas

No es la primera vez que Carlos Alcaraz luce una camiseta sin mangas. Ya jugó así el US Open 2023

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Ya dio pistas en los entrenamientos previos del torneo y parece que Carlos Alcaraz, de acuerdo con su marca de ropa deportiva, Nike, se decide por hacer una apuesta rompedora de cara al Open de Australia 2024. El tenista español, número dos del ranking ATP y uno de los grandes favoritos al título en el primer Grand Slam de la temporada, lucirá una camiseta sin mangas en Melbourne, una competición a la que regresa tras su ausencia en 2023 y que ya le vio de esta guisa hace dos años.

El poderío físico de Alcaraz, aumentado en cuanto a volumen y, sobre todo, definición, en los últimos tiempos, se verá en todo su esplendor durante el Open de Australia, ya que Nike habría decidido que Carlos luzca una camiseta sin mangas, un atuendo que no era habitual en el circuito ATP hasta que lo convirtió en moda y costumbre Rafa Nadal, quien en sus primeros años de carrera en la élite y también después, de manera eventual, ha lucido este tipo de camisetas.

Alcaraz también ha podido llevar este look, donde Nike es pionero y referente, en algunos torneos, con gran recuerdo para él. Incluso en su otra participación en el Open de Australia, en el año 2022, Carlos llevó una camiseta sin mangas de color rojo, que le dio buena suerte en un periplo que acabó en tercera ronda, con una apretadísima derrota ante Matteo Berrettini, pero en la que las sensaciones que dejó el actual número dos del mundo fueron de que su explosión, tal y como sucedería en los meses posteriores, estaba muy cerca de producirse.

Ahora, tal y como adelanta el diario Marca, Carlos Alcaraz volverá a aparecer en escena con una camiseta diferente a la que ha venido luciendo en este inicio de temporada y en el final de la anterior. Lo más destacado del atuendo serán las mangas, por su ausencia, pero también los tonos amarillos de esta elástica, luciendo uno de los colores con los que se distinguen popularmente los equipos de Australia, pudiendo resultar un guiño al lugar de celebración del primer Grand Slam de la temporada.

Alcaraz se acostumbra a su look

En los entrenamientos previos al comienzo del Open de Australia y en concreto en sesiones como la que tuvo lugar frente al veterano suizo Stanislas Wawrinka, el pasado jueves, Carlos Alcaraz ya lució una camiseta sin mangas, que dejaba alguna pista del look que le estaba preparando Nike para el torneo de Grand Slam. Sin embargo, la camiseta con la que hemos visto a Carlitos hasta ahora en los entrenos, no es del mismo color que la que lucirá en los partidos del Open de Australia. Esta, la veremos por primera vez en su debut, el martes 16 de febrero, ante el francés Richard Gasquet.

La camiseta sin mangas, de Nadal a Alcaraz

Si tenemos que asociar las camisetas sin mangas a un jugador en la historia del tenis, ese es Rafa Nadal, quien desde 2004 hasta 2008 lució este tipo de elásticas en todos sus partidos. En el momento en que Nadal se condecoró por primera vez como número uno del ranking ATP, en agosto de 2008, Nike decidió modificar su estrategia para con el crack mallorquín, y desde entonces sólo en algunos eventos puntuales ha vestido con este tipo de camisetas.

Nike vio en Carlos Alcaraz al sucesor natural de Rafa Nadal, en términos mediáticos, y aunque a la multinacional le costó preparar una línea exclusiva para el jugador murciano, finalmente se ha lanzado a ello. La elástica de Alcaraz en el Open de Australia 2024 será exclusiva e incluyendo una camiseta sin mangas, algo que ya pudimos ver en el número 2 del ranking ATP en eventos anteriores como el US Open 2023, el mencionado Open de Australia 2022 o un torneo muy especial para él, el ATP 250 de Umag, en 2021, en el que logró su primer título ATP venciendo en la final, precisamente, a Richard Gasquet, su primer escollo en Melbourne este 2024.