Alcácer oposita para ser el peor fichaje de la historia: 11 partidos, 591 minutos, 30 millones y 0 goles

alineación oficial del barcelona
Paco Alcácer es la gran sorpresa de Luis Enrique en el Clásico. (AFP)

Paco Alcácer está viviendo un auténtico calvario desde que firmó por el Barcelona. Tomó la decisión más complicada e importante de su carrera profesional con el objetivo de poder jugar en un grande y con ganas de demostrar en el conjunto azulgrana su valía, pero desde que recaló en la Ciudad Condal allá por el 29 de agosto está negado de cara a puerta y en Can Barça se empiezan a impacientar con él.

En total, el delantero valenciano ha jugado 11 partidos, aunque no todos han sido como titular. Alcácer ha disputado 591 minutos con la elástica azulgrana, 357′ en Liga, 90′ en Copa del Rey y 144′ en Champions League, pero el ariete que llegó para complementar y dar descanso a Messi, Neymar y Luis Suárez todavía no ha marcado ningún gol, algo que comienza a preocupar a Luis Enrique y a la entidad.

El internacional español costó 30 millones de euros en verano más dos en variables, una cantidad muy importante que, por el momento, no se ha correspondido con sus prestaciones sobre el césped. El último capítulo del calvario que está viviendo Álcacer fue este martes en el partido de Champions League ante el Borussia Mönchengladbachun choque que tampoco aprovechó para inaugurar su cuenta goleadora pese a que tuvo una clarísima ocasión, pero disparó al muñeco… Tampoco fue capaz de hacer ningún tanto ante un Segunda B como el Hércules en Copa del Rey, ni en las goleadas al Deportivo, al Sporting o al Leganés, encuentros en los que también tuvo minutos.

André Gomes, más de lo mismo

Otro de los grandes fichajes del Barcelona de cara a la presente temporada fue el de André Gomes, que llegó al conjunto azulgrana con el tratamiento de estrella y que, al igual que Alcácer, está demostrando estar muy por debajo de los centrocampistas titulares del Barça.

andre-gomes-barcelona-presentacion
André Gomes, en su presentación con el Barcelona. (Reuters)

El portugués costó la friolera de 35 millones de euros más 20 en variables fáciles de alcanzar, pero todavía no ha mostrado el nivel que se esperaba de él. La baja por lesión de Iniesta le abrió las puertas del once y ha jugado bastante durante lo que llevamos de curso, pero ni de lejos ha hecho olvidar al de Albacete, que volvió en el Clásico y que se antoja fundamental para el Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias