FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Arda y Messi, los señalados del Clásico, sí aparecen en el trámite ante el Gladbach (4-0)

Arda y Messi, los señalados del Clásico, sí aparecen en el trámite ante el Gladbach (4-0)
Messi y Arda Turan, celebrando uno de los tantos. (EFE)

Trámite superado. Messi y Arda Turan, señalados tras el Clásico del Camp Nou, se bastaron para pasar por encima de un Borussia Mönchengladbach que dio muchísimas facilidades al conjunto catalán. El Barcelona comenzó entonado el encuentro, con ganas de dar una alegría a su afición tras el mazazo del pasado sábado ante el Real Madrid, que logró un punto in extremis con el gol de Sergio Ramos. Si a esas ganas le agradar se le suma un Gladbach entregado desde el minuto uno y a verlas venir, pues suele ocurrir lo que ocurrió este martes.

En el minuto 15, Messi abrió la lata tras una buena jugada con Arda Turan. Ya tuvo alguna ocasión antes, pero fue al cuarto de hora cuando el argentino recibió al borde del área y la cruzó perfectamente para batir a Sommer, que no pudo hacer nada. el Barcelona jugaba a placer ante los alemanes, que no pusieron resistencia alguna durante el arranque del encuentro.

Messi estuvo totalmente desaparecido en el Clásico, pero en el trámite europeo ante el Gladbach sí se le vio. Fue el epicentro del juego del equipo de Luis Enrique y el que más peligro creó a la zaga alemana, que en ningún momento dio sensación de seguridad. Sin embargo, a raíz del gol de Messi el Barça se lo tomó con mucha más calma y, aunque tuvo alguna ocasión más, bajó una marcha y el encuentro llegó a ser aburrido en algunas fases.

Buena versión de Aleix Vidal

Un partido que sirvió para que Aleix Vidal se reconciliara con el Camp Nou tras estar defenestrado por Luis Enrique desde que recalara en las filas blaugranas. El catalán fue titular y fue de los mejores del Barcelona ante el Gladbach, aunque su situación difícilmente cambiará y todo apunta a que dejará el Barcelona, ya sea en el mercado invernal o en el estival.

La segunda parte comenzó como la primera, con un Barça muy superior. En el minuto 49, Arda Turan culminó de cabeza una buena jugada de Denis Suárez e hizo el segundo tanto de los azulgrana. Los locales olieron la sangre y adelantaron líneas en busca de la goleada, sobre todo viendo que el Gladbach no creaba ningún peligro. El 3-0 también fue obra del turco, que se resarció así de la falta cometida en el Clásico que acabó en el empate de Ramos.

El que no ve la luz al final del túnel es Alcácer, que no marca ni en los bolos como el de este martes. El delantero valenciano tuvo una ocasión clarísima en el 57′, pero disparó al muñeco y mostró su desesperación ante otra gran oportunidad de estrenarse como goleador esta temporada. Todavía hubo tiempo para que el árbitro se comiera un penalti clamoroso de Mascherano, que se está habitando a hacerlos y a que no se los poten, y para que Arda Turan marcara su primer hat-trick desde que viste la elástica azulgrana (min. 66). Desde ese momento y hasta el final, poca chicha. El Barcelona se dedicó a tocar y a gustarse y los alemanes generaron alguna ocasión, pero poco destacable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias