Cambiarán sus colores por el coronavirus

Alavés y Baskonia homenajearán al personal sanitario con una nueva equipación

Alavés y Baskonia homenajearán al personal sanitario en sus próximos partidos. Ambos conjuntos presentan una equipación que vestirán cuando pase la pandemia del coronavirus

Alavés y Baskonia homenajearán al personal sanitario con una nueva equipación
Equipación que lucirán Alavés y Baskonia en sus próximos encuentros.

El Deportivo Alavés y Saski Baskonia han presentado una nueva equipación con la que homenajearán al personal sanitario. Ambos conjuntos vestirán de morado y blanco -colores característicos de la red sanitaria de Álava- en su primer encuentro una vez que se reanuden las competiciones. De esta manera, pretenden agradecer su labor a los miles de héroes que están plantando cara al coronavirus en los hospitales.

En un comunicado emitido por el Grupo Baskonia Alavés, Josean Querejeta, presidente del club baloncestista y máximo accionista de los babazorros, ha asegurado que «este partido, gracias a todos ellos, también lo vamos a ganar».  La nueva equipación que vestirán será un homenaje «a todas aquellas personas que incansablemente están contribuyendo a la erradicación de esta pandemia que está golpeando a nuestra sociedad».

La indumentaria mezclará los colores blanco y morado y se podrá leer en su frente ‘OSI Araba’, la red de hospitales y centros ambulatorios de la provincia alavesa. Precisamente, Vitoria ha sido una de las zonas más afectadas por el COVID-19 en estos primeros días, teniendo que sufrir las primeras restricciones preventivas junto con Madrid.

Además, el Alavés es uno de los equipos que ha presentado los primeros casos positivos de coronavirus de la Liga Santander. El conjunto vasco se midió al Valencia en la última jornada disputada antes del aplazamiento y ha confirmado el contagio de dos de sus miembros del equipo técnico.

En lo que respecta al Baskonia, el equipo no llegó a disputar ninguno de sus últimos partidos a puerta cerrada, pero sí que debía medirse al Olimpia Milano en el Buesa Arena sin público, antes de que cesase la competición. Con la suspensión momentánea de la Euroliga y de la Liga Endesa, se encuentran a la espera de que se retome la competición.

Será entonces cuando Alavés y Baskonia vistan esta nueva equipación. Con ella se sumarán a los múltiples reconocimientos que está recibiendo en esta crisis pandémica el sector sanitario a lo largo de toda España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias