Recibía 3,5 millones de euros al año

Adidas rompe con Ozil por su controvertida vida privada y su amistad con Erdogan

Adidas ha decidido no renovar a Ozil y romper así su relación con el alemán debido a su controvertida y polémica vida privada

El jugador del Arsenal va a perder 3,5 millones de euros al año por su imagen fuera de los terrenos de juego

Ozil posa con unas botas Adidas.
Ozil posa con unas botas Adidas.

Mesut Ozil va a perder alrededor de 3,5 millones de ingresos fijos que tenía desde hace años. Y es que Adidas ha decidido romper con el futbolista alemán del Arsenal por su controvertida vida privada, la imagen pública que da en sus redes sociales, y su amistad con Erdogan, presidente de Turquía. Obviamente, el ex del Real Madrid podrá firmar por otra marca deportiva que no sea la alemana, pero el golpe económico y de marketing es importante.

Tal y como publica el diario Bild, Adidas ha decidido no renovar el contrato de Ozil, que tampoco lucirá las botas de esa marca a partir del próximo verano. Fue en 2013, siendo jugador del Real Madrid, cuando el talentoso atacante cambió Nike por la firma de las tres rayas, con la que ha estado vinculado durante siete años. Sin embargo, en los últimos tiempos Ozil se ha visto envuelto en episodios extradeportivos polémicos y espinosos.

Uno de ellos es su cercana relación con Erdogan, presidente de Turquía al que suele ver cuando viaja a su país de origen y que estuvo presente incluso en su boda con Amine Gulse. Además, cuando le llegan críticas, Ozil no se suele morder la lengua y protagoniza polémicas en redes sociales y medios de comunicación que no gustan a Adidas.

Más polémicas

Su última salida de tono fue en diciembre, cuando criticó el silencio de los musulmanes ante las denuncias de abusos generalizados contra los derechos humanos en la región china de Xinjiang, donde hay un millón de musulmanes retenidos en campos de reeducación según varias ONGs. Unas polémicas declaraciones que no gustaron nada en China y que por ejemplo llevaron al videojuego Pro Evolution Soccer (PES) 2020 a eliminar su jugador.

Más recientemente, Ozil fue uno de los jugadores del Arsenal que no rechazó una rebaja salarial debido al coronavirus, despertando así el enfado y la ira de muchos aficionados gunners. Con todo ello sobre la balanza, Adidas ha decidido no ofrecer un nuevo contrato al alemán, que por el momento pierde esos 3,5 kilos anuales hasta que llegue a un acuerdo con otra firma deportiva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias