Fútbol

Un conocido videojuego borra a Mesut Özil en China por motivos políticos

Además de ser borrado de un videojuego, China ha eliminado cualquier alusión a Mesut Özil en Internet y no ha retransmitido el Arsenal - Manchester City.

Mesut Özil en el Pro Evolution Soccer
Mesut Özil en el Pro Evolution Soccer. (PES?

El futbolista del Arsenal, que ha criticado en las redes sociales el trato del país asiático a los musulmanes uigures en la religión Xinjiang, ha sido eliminado por Konami del Pro Evolution Soccer (PES) 2020. Tras borrar a Mesut Özil la empresa NetEase, encargada de la franquicia de este popular videojuego en China, ha justificado así su decisión.

«El jugador alemán Özil publicó una declaración extrema sobre China en las redes sociales. El discurso hirió los sentimientos de los aficionados chinos y violó el espíritu deportivo del amor y la paz. No entendemos, aceptamos ni perdonamos esto», ha escrito NetEase en la red social Weibo.

China ha eliminado cualquier alusión a Mesut Özil en Internet y no ha retransmitido el Arsenal – City

Cabe señalar que China ha optado por eliminar cualquier alusión a Mesut Özil en Internet, decidiendo no retransmitir el partido que enfrentó al Arsenal con el Manchester City el pasado domingo. La decisión del país asiático llega días después de que el exfutbolista del Real Madrid se refiriera a los uigures como «guerreros que resisten la persecución», criticando tanto la represión de China como el silencio de los musulmanes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, por su parte, ha dicho que el centrocampista ha sido «engañado por noticias falsas». En lo que respecta al Arsenal, ha querido desmarcarse de las declaraciones de Özil señalando que el club «siempre se adhirió al principio de no involucrarse en la política». El único apoyo que ha recibido el alemán es el de su exentrenador, Arsène Wenger, que ha defendido el derecho del jugador a expresar su opinión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias